miércoles, 3 de marzo de 2010

PROTECCION CIVIL LLEGA A GUARDERIAS HOY LE TOCÓ A CANSACAB


Protección Civil del Gobierno del Estado informa que el día de hoy, se dio inicio a la Implementación del Programa Interno de Protección Civil en Guarderías y Centros de Educación Preescolar ubicados en el Municipio de Cansahcab, motivo por el cual se llevó acabo una ceremonia de apertura de estas acciones en el Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicado en este municipio.
En el acto inaugural estuvieron presentes el Ing. Paulino Ek Chan, Alcalde de Cansahcab, el Q.B.B. Luis Ernesto Martínez Ordaz, Director de Protección Civil del Gobierno del Estado, la L.E.P. Imelda del Rosario Palma Pech, Directora del Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, el C. Pablo Arturo Tamayo Loria, Director de Protección Civil Municipal, la C. María Concepción Couoh Chan, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, la Profa. Aurea Jacqueline Tec Brito, Representante del Kínder “Luis Pasteur” y directores de los diferentes centros educativos de la zona ante alumnos, invitados y padres de familia.
El Q.B.B. Luis Ernesto Martínez Ordaz expresó que desde octubre del año pasado por instrucciones de la C. Ivonne Ortega Pacheco, Gobernadora del Estado, se realizan inspecciones directas en los planteles y se capacita al personal docente y administrativo de los mismos en materia de Protección Civil, con la finalidad de que todas las guarderías y preescolares que pertenezcan a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, cuenten con las normas y planteamientos para saber que hacer en caso de presentarse una contingencia. Motivo por el cual se esta trabajando en coordinación con el Dr. Raúl Godoy Montañez, Secretario de Educación, a través de la Lic. Natividad Novelo Pérez, Directora General de Educación Inicial y Preescolar, junto con autoridades municipales y estatales, que ha permitido el realizar simulacros de evacuación por incendio en planteles de municipios del oriente, centro y norte de la Entidad. Hasta el momento –continúa el funcionario- ya son 45 municipios en donde se han llevado acabo estas acciones que representan el poder ofrecer a padres de familia de mas de 13,000 niñas y niños, la certeza de que sus hijos están siendo educados y cuidados por personas adiestradas para reaccionar en una emergencia, siendo nuestra meta para este año el lograr inspeccionar estos planteles en los 106 municipios.
Por su parte, el Ing. Ek Chan, manifestó que este programa tiene un valor relevante para los padres de familia, ya que estas actividades están pensadas para salvar al grupo más vulnerable, que son los niños, por lo que agradezco a la C. Ivonne Ortega Pacheco, Gobernadora del Estado, la preocupación y ocupación que tiene por la seguridad de nuestros hijos, al dar las instrucciones a Protección Civil Estatal para que vengan a coordinarse con nosotros para lograr un objetivo común que es el de salvar vidas.
La Profa. Palma Pech, exhortó a las autoridades Estatales y Municipales a seguir trabajando a favor de la niñez, pues nuestra preocupación como educadoras es la gran responsabilidad que tenemos ante los padres de familia y al trabajar unidos con las autoridades es lo que evitará que ocurran tragedias como la ocurrida en Hermosillo, Sonora, puntualizó.

No hay comentarios: