lunes, 1 de marzo de 2010

INICIA PROGRAMA DE DESINTOXICACION EN EL CEAMA


El Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama) inauguró la segunda generación de internos que se someten a un programa de desintoxicación con el que ocho internos permanecerán durante 100 días en rehabilitación especial.
El Subsecretario de Prevención y Seguridad Pública, Clemente Escalante Alcocer, quien acudió en representación del Secretario General de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez, señaló que “como parte de la readaptación de los internos, la actual administración busca mecanismos que ayuden a los adolecentes a liberarse de las cadenas de las drogas.
“100 días parecen mucho tiempo, pero con el programa “Detox” al dedicarlos a cosas productivas y con miras a un mejor futuro seguramente serán de pleno provecho y resultado totalmente positivo,” agregó Escalante Alcocer.
En su turno, el director del Ceama, Edwin Chuc Can, aseguró que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones 2008 se ha incrementado el índice de personas que consumen sustancias adictivas y a su vez disminuido la edad en el inicio de estas, por ello se trabaja para alejar a los jóvenes de las adicciones.
“Sabemos que la lucha contra las adicciones es difícil y que un joven con este problema requiere de mucha voluntad, y que pueden tropezarse en el camino de la desintoxicación, pero en ese momento estará la familia y las autoridades, para apoyarlos porque sabemos que la rehabilitación es real”.
Para dar inicio al tratamiento, en el auditorio del Ceama, los adolescentes recibieron de sus padres objetos de valor afectivo que los ayudarán a permanecer firmes en el tratamiento.
Posterior al acto, autoridades y jóvenes se dirigieron al gimnasio que fue inaugurado por el Subsecretario de Prevención y en el cual se invirtieron 6 millones 764 mil 959 pesos del Fondo de Seguridad (Foseg).
El gimnasio cuenta con equipo completo para el entrenamiento físico, además de un baño sauna que facilitará a los internos atravesar por el proceso de la desintoxicación.
Asistieron al evento el presidente de la Sala Especializada en Justicia para Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia, Luis Esperón Villanueva; el director de Prevención y Readaptación Social, Raúl Iván López Cárdenas; el director del Programa “Coraza Juvenil”, Juan José Pacho Burgos; el director del Centro de Integración Juvenil Mérida; Víctor Roa Muñoz y la coordinadora del Programa Nacional de Lectura de la SEGEY, Edith Medina Lara.

No hay comentarios: