jueves, 4 de marzo de 2010

DIA DE CONVIVENCIA EN MEJORES FAMILIAS.


Una tarde de esparcimiento y alegría brindó el DIF Municipal a niños, jóvenes y adultos del programa “Mejores Familias” en senda jornada de convivencia e información realizada en la casa de la cultura.
La jornada fue realizada en coordinación del DIF Yucatán y en ella participaron más de un centenar de personas incluidas en el padrón de dicho programa cuyos principales centros de atención se encuentran en la colonia Vicente Guerrero de este puerto y fraccionamiento Flamboyanes.
El evento fue dirigido por la Presidenta del DIF local, Mercedes Recio Vera y también asistieron del DIF Yucatán: la Lic. Rebeca Rivas Vivas, directora para la atención de la infancia y la familia, María Elena Ceballos González, subdirectora operativa, y Elizabeth Sánchez Navarrete.
Las actividades iniciaron con la presentación de un video de prevención del trabajo infantil, para después continuar con un baile moderno a cargo del pequeño Luis Alexander Tinal Briceño y la actuación de las niñas Britany y Roxana Cutz, quienes interpretaron varias canciones.
El cierre del evento se dio después de que las familias convivieran por más de dos horas con juegos tales como palitos chinos, calabaceado, jala soga y un concurso de disfraces, seguido de un pequeño refrigerio.
Esta actividad se llevo a cabo en marco anticipado al día de la familia, que se celebrará este domingo 7 marzo, y el eje principal del foro fue la “comunicación como base de la armonía familiar”. La responsable de coordinar este programa en Progreso es la promotora Susana Salvador Torruco del DIF.

No hay comentarios: