sábado, 6 de marzo de 2010

SEJUVE FIRMA CONVENIO DE EMPRENDER CON TEC DE MOTUL


La SEJUVE siempre preocupada por la Juventud Yucateca, lleva a cabo una serie firmas de Convenios del Programa Emprender Con el fin de trabajar a favor de los jóvenes emprendedores. El día de ayer se llevo a cabo la firma con el Instituto Tecnológico Superior de Motul y con esta firma de convenio se pretende impulsar a los jóvenes para que estos puedan fomentar el auto empleo y por supuesto nuevas oportunidades laborales.
En presencia del Maestro Luis Alberto García Domínguez Director General del ITS de Motul, y del Encargado del Despacho de la Secretaria de la Juventud Elías Franco Manzanilla, se llevo a cabo la firma del convenio del programa Emprender el cual tiene como objetivo; que los jóvenes presenten proyectos productivos realizados por ellos, los cuales puedan desarrollar, concretar o convertirlos en una empresa real.
“Los jóvenes tenemos muchas ideas que se necesitamos concretar y que mejor forma de hacerlo sino a través de acciones del Gobierno que las impulsen y de eso precisamente trata Emprender; por eso estamos reunidos el día de hoy para consolidar nuestro compromiso por medio de este convenio en esta Universidad tan importante para la región.” expresó Franco Manzanilla.
Se hablo acerca de las facilidades para poder participar en este proyecto; el cual ocurre mediante una feria de proyectos, donde los jóvenes podrán expresar sus ideas o proyectos mismos que serán evaluados por un comité técnico, el cual, a su vez será encargado de escoger a los ganadores. Los cuales se repartirán una bolsa de $ 50,000 pesos.
“Con esto en el Gobierno del Estado trabajamos por un Yucatán donde los jóvenes encuentren oportunidades de empleo sin necesidad de migrar a otros estados o fuera del país. Para que Yucatán sea un estado que acoja a la juventud y le permita un desarrollo pleno, ese es el Yucatán que queremos. “así finalizó Franco Manzanilla.
Todo esto con el fin de apoyar a los jóvenes emprendedores Yucatecos, con esta Universidad ya son 6 escuelas las que firmán este convenio esperando llegar a 16 Instituciones que apoyen este programa.

No hay comentarios: