martes, 2 de marzo de 2010

EL GOBIERNO DE EUA DEPORTA A MÉXICO A LOS FUGITIVOS JOSE LUIS NÁJERA GONZÁLEZ Y RAYMUNDO CRUZ ESCALANTE

Como resultado del trabajo bilateral entre México y los Estados Unidos de América en materia de seguridad, la Procuraduría General de la República a través de su Sistema de Agregadurías y con el apoyo del Servicio de Inmigración estadounidense, logró que los fugitivos José Luis Nájera González y Raymundo Cruz Escalante fueran entregados a las autoridades mexicanas al momento de ser deportados.
Nájera González era buscado por las autoridades de Baja California, ya que cuenta con una orden de aprehensión librada en su contra por el Juez Primero Penal de Primera Instancia de Ensenada, dentro de la causa penal 905/2001, por ser probable responsable de la comisión del delito de violación equiparada.
La captura de Nájera González fue resultado del intercambio de información entre el Immigration and Customs Enforcement (ICE) de los Estados Unidos y PGR. Posteriormente fue deportado y al ingresar a territorio nacional quedó bajo la custodia de elementos de la Policía Federal Ministerial.
En otra acción, la Procuraduría General de la República, a través de su Sistema de Agregadurías y con el apoyo del Departamento de Policía de los Angeles y el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos, logró que el fugitivo Raymundo Cruz Escalante fuera entregado a las autoridades mexicanas al momento de ser deportado.
Esta persona era buscada por las autoridades de Sinaloa ya que cuenta con una orden de aprehensión librada en su contra por el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Navolato, Sinaloa, dentro de la causa penal 225/2008, por ser probable responsable de la comisión del delito de homicidio doloso.
La aprehensión de Cruz Escalante se logró como resultado del intercambio de información entre el Departamento de Policía de los Ángeles y la PGR.
El fugitivo fue puesto a disposición del ICE por encontrarse indocumentadamente en los Estados Unidos y posteriormente fue deportado; al ingresar a territorio nacional quedó bajo la custodia de elementos de la Policía Federal Ministerial.

No hay comentarios: