miércoles, 3 de marzo de 2010

VIAJAN YUCATECOS A FERIA EN MEXICALI

Nueve productores del estado, viajaron el día de hoy para participar en la tradicional exposición Agrobaja de Productos No Tradicionales 2010, que se llevará al cabo los días 4,5 y 6 de marzo del presente en Mexicali, Baja California.
La Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero en coordinación con la Delegación Estatal de la SAGARPA, promueven la participación de empresas agroindustriales a fin de que incrementen su comercialización con acceso a nuevos mercados.
El Director de Planeación, Eduardo Parra Cetina, explicó que Agrobaja, es una plataforma para los productores yucatecos con miras a acrecentar su negocio a nivel regional del noroeste, nacional e internacional; por tal motivo, el Gobierno del Estado brinda las facilidades necesarias a los productores para que participen en éste gran evento.
Los productores viajan con el deseo de establecer vínculos comerciales a mediano y largo plazo con las empresas y personas que concurran a la exposición, gracias a la calidad de sus productos, subrayó.
El Funcionario Estatal expuo que los apoyos que se les brinda a los productores para que participen en Agrobaja son a través del Programa de Soporte, componente de organización o asistencia a eventos de intercambios de experiencias ferias y exposiciones.
Los participantes de la Delegación del Estado que viajaron a la exposición son: Raúl Che, que se dedica a producción de miel; Ponciano Chuc, con sombreros de palma y de hipi; José Luís Teh, con productos tallados en madera, Felipe Irazoqui con horchata de arroz; Damira Escobedo, con Hamacas; Jerónimo Cruz C. con artesanía en concha y caracol; Álvaro Pérez V. con kibis elaborados con carne de borrego; Rossina Cervantes, con ropa tradicional y Teresa Ruiz V., con variedad de productos como frutas y hortalizas en conserva

No hay comentarios: