lunes, 7 de abril de 2014

VACIÓ DE PODER EN CHELEM: NOMBRAN A CUÑADA DE COMISARIO ENCARGADA DE LA COMISARIA

Georgina Valle Ek de blusa blanca  y pantalón caki es la encargada de la comisaria de Chelem
La   regidora de comisarías de la comuna Marta Cortes Herrera dejó como encargada de esa localidad  a Georgina Valle Ek  quien se desempeña como auxiliar administrativo  mientras  se define la situación del comisario de ese sitio  Guillermo Vera Iuit quien está detenido por un percance vial y aunque se dijo que ya salió libre bajo fianza hasta el cierre de esta edición no había llegado a su natal Chelem ni se había incorporado al cargo.
Entre los habitantes de ese lugar hay descontento pues dicen que existe un vacío de poder  y piden que el alcalde Daniel Zacarías Martínez cambie  a este tipo ya que es un mal ejemplo  y deja muy mal el nombre de ese lugar.
Entre los quejosos estaban José Mercedes Cohuo, Jorge Carlos Estrella Valle, Samuel Chi Ek, Sebastián Chable Magaña y Adrián sosa Sánchez entre otros que piden que se nombre un nuevo comisario, ya que a la joven que dejaron de encargada es cuñada del comisario Chelem Guillermo Vera Iuit “Camote”
Se dijo que el próximo miércoles el alcalde Daniel Zacarías Martínez acudiría a  dialogar con los vecinos  aunque la idea es que la joven nombrada,  se quede hasta después de las vacaciones de semana santa.
Mientras que en Chelem corrió la versión d que Camote ya había salido libre mediante pago de fianza de 70 mil pesos cosa que no fue confirmada ni desmentida  
Como dimos a saber en su momento el comisario de Chelem Guillermo Vera Iuit “Camote” fue detenido anteayer ya que se vio envuelto en un accidente de tránsito en la carretera a Telchac  donde resulto herido el motociclista Rafael Mukul   quien resultó con fractura de cráneo, este llevaba como pasajero a otra persona no identificada quien por cierto solo sufrió golpes leves.
Se dijo que el herido ya fue dado de alta.
Según la información vertida el camote a quien le van por el idem por la autoridad,  quien viajaba ebrio en su camioneta llevando gente a Telchac, colisionó a la moto por alcance ya que viajaba delante de él  y dejo mal herido al conductor de la misma por lo que fue llevado a la clínica T-1 del Seguro Social para que sea atendido.
 A causa de las lesiones que sufrió el motociclista,  el comisario de Chelem fue consignado al Cereso, por lo que el puerto carece de comisario.
Este singular personaje es la sexta vez que cae preso por ebriedad y por diversos accidentes  a pesar de ser el comisario de su natal Chelem, dando un mal ejemplo de lo que no debe hacer una autoridad


No hay comentarios: