jueves, 10 de abril de 2014

Imparten Curso de Primeros Auxilios a Agentes de la Policía Municipal de Dzilam de Bravo

En una labor conjunta con socorristas de la Cruz Roja Mexicana, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General del Estado (FGE) impartió un curso de primeros auxilios a elementos de la Policía Municipal de Dzilam de Bravo, para dotarlos de los conocimientos necesarios que les permitan prestar atención a un afectado en casos de emergencia.
En una jornada de tres horas, los elementos encargados enseñaron las principales técnicas de reanimación y primeros auxilios con las que los agentes de los ayuntamientos pudieran atender a un ciudadano en casos de desmayos, fracturas, quemaduras y asfixias.
El titular del SEMEFO, Luis Fernando Peniche Centeno, detalló que a través de este curso los participantes aprehendieron cómo aplicar acciones como la respiración de boca a boca, los toques toráxicos para la entrada de aire en los pulmones, el entablillado en casos de fracturas y cómo construir camillas rústicas tras alguna emergencia.
También, ante la temporada de altas temperaturas, se les instruyó sobre la manera de auxiliar en casos de golpe de calor, en quemaduras de primero, segundo y tercer grado, así como los materiales principales con los que debe contar un botiquín.
Peniche Centeno resaltó la importancia de que las autoridades policiacas, quienes en muchas ocasiones son las primeras a las que la sociedad recurre, puedan ayudar en este tipo de situaciones, en tanto la persona afectada recibe atención más especializada de las instancias de salud correspondientes.
Con sede en la Dirección de Seguridad Pública de Dzilam de Bravo, la capacitación concluyó con una activa participación de los elementos, quienes tuvieron la oportunidad de practicar los conocimientos adquiridos, que resultan sumamente útiles e incluso pueden ayudar a salvar una vida.

No hay comentarios: