sábado, 12 de abril de 2014

PROMETIÓ COMPUTADORA QUE NO ENTREGÓ Y FUE APREHENDIDO POR FRAUDE

Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión con fecha de resolución del 27 de marzo de 2014, emitida por el Juez Quinto Penal, en contra de Orlando Javier Gómez Novelo, quien tiene en su contra una denuncia por el delito de fraude.
La denuncia fue interpuesta por Lydia Buenfil Silva, quien mediante un memorial señaló que con fecha del 20 de diciembre de 2009, uno de sus conocidos (ahora detenido) se comunicó con ella a través de su celular para ofrecerle en venta una computadora tipo Lap Top de la marca Toshiba, modelo L305-SP6987R por la cantidad de 8 mil 800 pesos.
El sujeto argumentó que por una promoción especial, estas computadoras estaban muy por debajo de su precio y solo se podían adquirir por pedido, de forma que había que pagarlas por adelantado para que se las pudieran enviar desde el D.F., situación por la que por supuesto le emitiría un recibo firmado como comprobante.
A sabiendas de que esa persona se dedica a la venta de diversos artículos, la citada Lydia Buenfil señaló que le pareció una buena oportunidad y aceptó, entregando el dinero que le solicitaban, aunque 15 días después no llegaba el pedido y comenzó a tratar de localizar al referido Orlando Gómez, quien dijo que había un retraso pero que en breve se la entregaría y se comprometió a llevársela a su domicilio.
La mujer lo buscó para ponerse de acuerdo sobre la hora en que pasaría por el artículo, aunque el sujeto le dio evasivas.
Al insistir hablándole por medio de otros celulares para que no reconociera su número, la mujer se enteró de que en realidad había sido víctima de un engaño, ya que el pedido nunca se hizo y a partir de ahí solo se limitaba a cortar las llamadas, por lo que fue a buscarlo a su domicilio acompañada de unas amigas y después de mucho insistir, el sujeto salió, enfrentándola en forma agresiva.
Al cuestionarlo de nuevo, el sujeto refirió que no había comprado las computadoras porque se había gastado el dinero, por lo que la afectada le recordó que había firmado un recibo, obteniendo por respuesta que no le iba a pagar.
Ante las constantes negativas la mujer procedió a interponer la denuncia correspondiente y las indagatorias que generaron en su orden de captura.
Ante el mandamiento del Juez, agentes ministeriales salieron en busca del denunciado, a quien localizaron cuando caminaba por la gasolinera que se ubica en la calle 31-C por Circuito Colonias de la colonia Miguel Alemán, de donde se le turnó al Centro de Reinserción Social del Estado para el proceso penal correspondiente.

No hay comentarios: