sábado, 12 de abril de 2014

La OSY recuerda la gesta histórica del puerto de Veracruz con magno concierto.

Con motivo de los festejos por el centenario de la gesta heroica de la defensa del Puerto de Veracruz, esta noche el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, acompañado del Comandante de la Novena Zona Naval, Francisco Pérez Rico, atestiguaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), presentó para tal ocasión.
En el evento realizado en el Teatro José Peón Contreras, la OSY deleito a los más de 800 marinos que se dieron cita para conmemorar el hecho histórico con temas como: Danzón No. 2, Intermezzo de Atzimba, El Huapango de Moncayo así como The best of Beatles entre otros.
Antes de comenzar la presentación, Pérez Rico señaló que dentro de los actos conmemorativos del Centenario, que se cumplen el 21 de abril, está la inhumación de los restos de los héroes de la gesta heroica José Azueta y Virgilio Uribe, para reubicarlos en un monumento en el malecón del puerto de Veracruz, además de la reapertura del Museo Histórico Naval y una edición conmemorativa del concurso de dibujo, El Niño y la Mar.

No hay comentarios: