domingo, 6 de abril de 2014

FGE difunde Pláticas de Prevención de Conductas Antisociales

Como parte del reforzamiento de los valores familiares en las nuevas generaciones, la Dirección de Prevención al Delito de la Fiscalía General del Estado (FGE) participó con sus jornadas informativas en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Yucatán (CARD), pláticas que incluyeron a deportistas y padres de familia.
Los instructores de la FGE ampliaron la aplicación de estas pláticas, con el propósito de integrar cada vez más a los padres quienes contribuyen a alejar a sus vástagos de conductas delictivas.
El Centro de Alto Rendimiento Deportivo se encuentra ubicado en el edificio que antaño albergó las instalaciones de la Facultad de Matemáticas por el rumbo del parque Kukulcán en la Unidad Morelos, sitio al que se regresó por segunda ocasión para dar continuidad al programa de prevención del delito.
Anteriormente, personal de la dependencia participó con acciones del programa denominado “Fortalecimiento de la Convivencia Familiar”.
Durante la interacción con decenas de jóvenes, se les explicó lo que significa una conducta delictiva y sus consecuencias, haciéndoles entender el mensaje mediante una mecánica de preguntas y respuestas, con el objetivo de dejar en claro las repercusiones de una conducta antisocial.
Con base en ejemplos, se hizo énfasis en la importancia de dejar de lado actividades nocivas y a cambio prioricen al deporte y actividades positivas.
Los participantes mostraron gran interés al hacer hincapié que en diversas ocasiones, lo que ellos consideran simples travesuras, juego o diversión, pueden desencadenar en delitos de impacto como lo son las lesiones y las amenazas.
A los 32 maestros y padres de familia que acudieron en esta ocasión, se les planteó una dinámica similar en la que se les hizo notar que si no mantienen una vigilancia continua sobre sus vástagos, estos son susceptibles de incurrir en conductas antisociales que los llevarían a perder la libertad.

Ante la curiosidad de los menores, se les explicó qué significa el CEAMA (Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes) y de cómo los menores que ahí se encuentran por alguna circunstancia no gozan de las mismas libertades que los que están fuera.



A los padres y maestros se les explicó la necesidad de recuperar el respeto, la disciplina y el orden, más cuando quienes ahí participan han tomado al deporte como modo de vida.



No hay comentarios: