miércoles, 9 de abril de 2014

Apoya Fiscalía a más de 130 futuros profesionistas


En total apoyo a las nuevas generaciones de profesionistas, la Fiscalía General del Estado (FGE) suma ya 131 estudiantes aceptados para desenvolverse en áreas afines a sus licenciaturas a través del desarrollo de prácticas profesionales, servicio social y estadías, con lo que fructifican los convenios signados con diversas casas de estudio yucatecas.
Conscientes de que estas prácticas complementan de manera importante la formación profesional de los jóvenes, autoridades de la Fiscalía han recibido en los últimos meses a estudiantes de licenciaturas en Derecho, Criminología y Criminalística, Psicología, Pedagogía, Administración, Contaduría y Trabajo Social.
De esta manera los estudiantes pueden fortalecer los conocimientos impartidos dentro de sus universidades, con actividades que tienen oportunidad de desarrollar tanto en la capital yucateca como en las agencias de Valladolid, Tizimín, Ticul, Tekax, Umán, Motul, Maxcanú, Kanasín, Progreso y Hunucmá.
Mediante estos programas los universitarios pueden desenvolverse en actividades que implican tanto cuestiones administrativas como operativas y que están relacionadas con la labor desempeñada por la Policía Ministerial Investigadora, la Dirección de Servicios Periciales, las Áreas Jurídica, de Informática, de Investigación, y de Atención Temprana, entre otras.
Cabe recordar que con el interés de contribuir a la formación de los alumnos, la FGE ha establecido convenios con las Universidades Autónoma de Yucatán (UADY), Mesoamericana de San Agustín (UMSA), Anáhuac Mayab, Modelo y República de México, de las cuales 33 alumnos se encuentran actualmente en servicio.
A ellos se suman estudiantes de otras academias entre las que figuran los Centros de Estudios Superiores (CTM), Universitario “Felipe Carrillo Puerto”, de Estudios Superiores “Francisco de Montejo” de Valladolid y Universitario de este último municipio, así como también el Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU).
De igual manera, el Centro Educativo “José Dolores Rodríguez Tamayo” de Ticul, el Colegio de Estudios Universitarios del Mayab (CEUM), las Universidades Hispano, Campus Umán, e Interamericana para el Desarrollo (UNID), y los Institutos Superior “José Vasconcelos”, y Tecnológico Superior de Progreso.

No hay comentarios: