miércoles, 9 de abril de 2014

Ponen en funcionamiento baños ecológicos en comisarías del puerto de Progreso.



Gracias a una unión de recursos entre federal y municipal, el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, la tarde del martes, hizo entrega de 81 baños ecológicos a familias de las comisarías de San Ignacio y Paraíso, con lo que a partir de este momento estas personas tienen un espacio propio para realizar sus necesidades básicas, promoviendo la salud e higiene entre la comunidad.
Con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, el primer edil habló sobre la importancia de estas obras así como del beneficio que traerá para las familias. Destacó que en el año y medio que resta de su administración municipal continuará con estas obras para cumplir con el compromiso que tiene con la sociedad progreseña.
“Estoy consciente de las necesidades básicas que tienen estas comisarias, y les digo que seguiremos trabajando para mejorar los servicios como son las mejoras en calles y el alumbrado público, ya que se busca cumplir con la solicitud de los habitantes de esta comunidad”, indicó.
Esta entrega oficial que se realizó en la comisaría de San Ignacio, se informó que 32 baños ecológicos se construyeron en Paraíso y 49 en San Ignacio.
Para finalizar su intervención, el Alcalde Zacarías Martínez señaló que con la entrega de este tipo de obras se mejora el nivel de vida y dignidad, y agradeció al cabildo por aprobar este recurso que permitirá que los habitantes cuenten con mejores servicios.
En agradecimiento, el comisario de San Ignacio, Cristino Noh Balam y la beneficiaria, Susy Beatriz Cauich Balam coincidieron en señalar que estos baños no solo es una necesidad básica, si no de salud e higiene, y remarcaron el agradecimiento entre las instancias gubernamentales como son el Ayuntamiento de Progreso y la CONAGUA.
Es esta entrega se contó con la presencia del regidor de obras públicas y desarrollo urbano, Vidal Armando Jiménez Domínguez, el representante de la empresa Proyecte Consultores, Otto Reyes Figueroa Aranda, la Directora de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Veyra Briceño Solís, además de regidores y servidores públicos municipales.

No hay comentarios: