miércoles, 9 de abril de 2014

GALERIA DE GUAPOS. TOMAN LOS TRAGOS Y SE LÍAN A GOLPES MACHETEANDO A UNO.

GEREMIAS EZEQUIEL PUC BUSTAMANTE, JUAN CARLOS BALDERAS CORTEZ Y   el menor B. F. R. E. fueron detenidos a las 23:30 horas, en la calle 64 x 37 y 39 de la colonia Francisco I. Madero de este puerto, por impertinente y disturbio a la paz pública.
Los hechos ocurrieron cuando la central de mando recibió reporte ciudadano que indicaba que en la dirección antes mencionada varios sujeto se encontraban protagonizando una riña motivo por el cual unidades que realizaban la vigilancia por la zona de inmediato se dirigieron al lugar, donde al llegar detectaron a varios sujetos, mismos que al ver la presencia de las unidades policiacas comienzan a dispersarse por diferentes rumbos.
Sin embargo se logró la detención de 3 de estos sujetos quienes se identificaron como GEREMIAS EZEQUIEL PUC BUSTAMANTE alias matulo, de 18 años de edad, con domicilio en la calle 64 x 39 y 41 de esta ciudad, JUAN CARLOS BALDERAS CORTEZ de 31 años de edad, con domicilio en la calle 41 x 68 y 70 de la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad y B. F. R. E. de 17 años de edad, con domicilio en la colonia juan pablo segundo de la ciudad de Mérida Yucatán.
Al cuestionar a los ahora detenidos, Balderas Cortez indicó que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes cuando se percata que B. F. R. E. Se estaba peleando con uno de sus sobrinos, por lo que sus familiares comenzaron a auxiliar a su familiar, señalando que su sobrino saco un machete y lesiono a B. F. R. E. manifestando que en esos momentos varios sujetos llegan a ayudar al menor arrojando piedras causando daños al panorámico de su vehículo.
Asi mismo, el menor B. F. R. E. Indicó que se encontraban tomando con Puc Bustamante y Balderas Cortez cuando un familiar de este, a quien dijo desconocer le pidió “que se dé un tiro con él”, siendo que tras liarse a golpes y ver que B. F. R. E. Llevaba las de ganar, los familiares lo empiezan a agredir propinándole un machetazo en el brazo.
Ante estos hechos se trasladó a los ahora detenidos a la comandancia de cuartel de esta dirección para posteriormente ser consignados a la décimo primera agencia del ministerio público y al menor a la agencia trigésimo primera.
Ademas se detuvo a FLORENTINO CRUZ VALERIO a las 09:35 horas, en la calle 27 x 56 de la colonia Ismael García de esta ciudad, por agresión física y verbal, auxilio con queja de Lissy Escalante. Detención a cargo de la unidad  7047.

No hay comentarios: