jueves, 10 de abril de 2014

SE INAUGURA EL PROGRAMA 200 MIL ESTUDIANTES POR MÉXICO EN EL GIMNASIO POLIFUNCIONAL

Un total de seis mil 800 jóvenes, que practican basquetbol y asisten a la primaria, secundaria o preparatoria, se dio cita en el Gimnasio Polifuncional para participar en la ceremonia inaugural del programa 200 Mil Estudiantes por México en su fase estatal.
El evento estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Nerio Torres Arcila, quien asistió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, y fue el encargado de poner en marcha las actividades del certamen que también se realizó de manera simultánea en los municipios de Ticul, Izamal, Tekax, Umán y Tizimín.
En su mensaje, el secretario compartió con las y los jóvenes basquetbolistas, provenientes tanto de escuelas públicas como particulares, cuatro virtudes que hacen de este deporte una disciplina que exalta los valores individuales y colectivos.
En primer término Torres Arcila resaltó la importancia de entrenar y practicar en equipo para alcanzar mejores resultados, y resaltó que se debe confiar en cada uno de los jugadores que conforman el cuadro, así como aprender a ser ganadores y saber asumir un marcador adverso.
De igual manera, el funcionario destacó la labor de los organizadores de este torneo, que en esta fase está coordinado por Erick Gutiérrez Marfil, y no descartó que de este tipo de competencias pueden surgir los próximos jugadores de la NBA.
"El deporte es un motor del bienestar social. El Gobierno del Estado está comprometido con el talento de la juventud yucateca, para brindarle las mejores condiciones a las generaciones de deportistas que pondrán en alto a nuestro estado", indicó.
200 Mil Estudiantes por México es un proyecto que lleva de forma conjunta la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) con los Gobiernos estatales, como iniciativa del comentarista deportivo Enrique Garay Padilla, quien es el coordinador nacional de este programa cuyo fin es promover la actividad física en niños y jóvenes de edad escolar, aprovechando espacios destinados para este fin.
En la inauguración, el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes y les expresó que este evento ofrece la experiencia de jugar basquetbol en las escuelas, la oportunidad de activarse físicamente, y convivir con otros deportistas, así como también contar con el respaldo de una organización que brinda todas las facilidades para que los estudiantes desarrollen sus habilidades en las mejores condiciones posibles.
Como parte de las actividades de este evento, las mascotas del equipo de béisbol Leones de Yucatán, “Peli”, “El Yuca” y “Leonel, el coronel" estuvieron conviviendo con los participantes y posteriormente repartieron boletos para que acudan a apoyar al equipo melenudo en el parque Kukulcán.

No hay comentarios: