lunes, 7 de abril de 2014

Conmemoran el Día Mundial de la Salud en el puerto de Progreso.

Con el propósito de que niños y jóvenes se protejan de las enfermedades, el Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Educación, DIF y Cultura llevó a cabo este lunes por la mañana en la escuela secundaria Carlos Marx la “Feria de la Salud “, en el marco del Día Mundial de la Salud.
Con diferentes temáticas como son la prevención del dengue, prevención de obesidad, salud bucal, salud nutricional, sexualidad, prevención del VIH y autoestima, autoridades municipales resaltaron la importancia de tener una buena salud a través de acciones preventivas.
El Regidor de Salud y Ecología, Javier Camejo Rodríguez en representación del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez mencionó que es muy importante conocer las causas y consecuencias de las enfermedades que existen en nuestros tiempos como son el dengue, malaria, chagas entre otras, que son también llamadas enfermedades vectoriales.
También se señaló que todos los jóvenes tienen la oportunidad de participar en estas actividades donde pueden mejorar su salud, por medio de informaciones preventivas y promoción de la salud de todos.
Así mismo se llevó acaba una activación física donde se realizaron diferentes ejercicios a cargo de la activadora, Madelyne Pool de la comisaria de Chicxulub puerto.
Esta feria se estará realizando del 7 al 11 de abril, en las escuelas participantes, este 7 de abril fue en la escuela secundaria Carlos Marx, el 8 de abril en la escuela secundaria Benito Juárez García, el 9 de abril en el CETMAR, 10 de abril en el preescolar Isabel María y el 11 de abril en la escuela primaria, Candelaria Ruz Patrón.
Entre las autoridades que estuvieron presentes están la coordinadora de salud del DIF municipal, Nicte-ha Ruiz Cortázar, el director de la escuela secundaria Carlos Marx, Jorge Carlos Méndez Fernández y el coordinador de activación física, Carlos Paat Chi.

No hay comentarios: