lunes, 7 de abril de 2014

Suman esfuerzos SEDECULTA y Universidad Tecnológica Metropolitana

La Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA) y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) acordaron unir esfuerzos para ofrecer un amplio programa de actividades artísticas que permitan consolidar a este plantel educativo como un foro de expresión al Sur de Mérida.
El titular de la SEDECULTA, Roger Metri Duarte; y el rector de dicha casa de estudios, Ariel Aldecua Kuk; sostuvieron este día un encuentro para fortalecer la alianza de colaboración cultural entre ambas instituciones, que derivará en el establecimiento de una cartelera mensual a partir de julio próximo.
Como parte de estos acuerdos, la UTM se sumará en mayo al programa de actividades de la Primavera Cultural 2014, con lo que dará apertura a la sociedad para que las instalaciones de esa escuela sirvan como sede de este importante encuentro, abarcando dicho rumbo de la capital yucateca.
Posteriormente, la SEDECULTA estará presente y apoyará con la realización de una serie de eventos durante la Semana del Técnico Superior Universitario, a celebrarse en el mes de junio.
Durante la reunión celebrada en la Rectoría de la UTM, Metri Duarte señaló que estos acuerdos estarán inmersos en el programa Alianza Cultural que la dependencia estatal mantiene con instituciones educativas de nivel superior, fortaleciendo los lazos con diversos sectores estudiantiles y de la ciudad.
“La SEDECULTA participará en las actividades que la comunidad escolar decida, de acuerdo a sus solicitudes como conciertos, presentaciones de libros y otros eventos, en los que también se pueda incluir a la comunidad que habita en los alrededores de esta escuela”, puntualizó.
A su vez, Aldecua Kuk resaltó la importancia de establecer estos convenios con la SEDECULTA, que no sólo benefician a los casi tres mil estudiantes, personal docente y administrativo del centro educativo, sino que también ofrecen un espacio de esparcimiento y recreación para las miles de familias que habitan en la zona Sur de Mérida.
“Si bien es cierto que la formación que se proporciona en es esta Universidad es tecnológica, queremos que se complemente con otro tipo de acciones culturales y deportivas, ya que la cultura es fundamental para la formación de los jóvenes, para que éstos sean excelentes ciudadanos”, finalizó.

No hay comentarios: