martes, 8 de abril de 2014

FRENTE FRÍO 49 GENERA DESCENSO EN REGISTROS MÁXIMOS EN MÉRIDA Y VIENTOS SUPERIORES A LOS 60 KM/HR EN LA COSTA

El paso del frente frío 49 sobre la Península de Yucatán provocó una disminución importante en las temperaturas máximas, así como la presencia de vientos superiores a los 60 km/hr en la costa yucateca y algunas localidades del interior del estado, indicó Roberto Pinzón Álvarez, Director General del OCPY de la Conagua.
“Luego de los 41.5º C que tuvimos este pasado lunes –el valor más alto en lo que va del 2014-, este martes el Observatorio Meteorológico de Mérida registró una temperatura de 31.3º C a las 13 horas, lo que significó un drástico descenso en las máximas a causa del sistema frontal”, explicó el funcionario federal.
Señaló de igual manera que el frente frío 49 provocó vientos fuertes, especialmente en la costa, al reportarse hasta 66.6 km/hr en la estación automática de Río Lagartos, 62.5 km/hr en la de Valladolid y 56.9 km/hr en la de Celestún, siendo todos de componente norte. En el caso del Observatorio Meteorológico de Mérida reportó vientos máximos de 55.1 km/hr del norte.
“Pero los efectos del frente frío 49 seguirán, pues esperamos que la masa de aire frío que le dio impulso generé una disminución en las temperaturas mínimas este miércoles de entre 17º C y 20º C, mientras que para el jueves se pronostican valores que podrían oscilar entre los 14º C y los 19º C”, añadió Pinzón Álvarez.
En el caso de las máximas, se espera que para este miércoles se ubiquen entre los 26º C y los 30º C, mientras que para el jueves se espera una gradual recuperación en los registros máximos que podría ser de 28º C a 31º C.



No hay comentarios: