sábado, 12 de abril de 2014

Imparten pláticas a jóvenes estudiantes para evitar la proliferación del mosquito del dengue.

Como parte de la campaña contra el mosquito transmisor del dengue, este viernes por la tarde en la Sala Juárez del palacio municipal se llevó a cabo el taller “La importancia de mantener el patio limpio”, el cual fue dirigido a jóvenes de los Colegios Centro de Estudios Tecnológicos del Mar y el Colegio de Bachilleres de Progreso.
En representación del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez el regidor, Javier Camejo mencionó que el primer edil se encuentra muy satisfecho de que los estudiantes se interesen por estas actividades, ya que ellos serán los principales promotores en sus hogares, además que el tema de la salud siempre ha sido un pilar en la actual administración municipal.
Este curso impartido entre el Ayuntamiento de Progreso y la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de la Secretaria de Salud es para dar continuidad a la campaña de descacharrización y abatización que se promueve desde el inicio de la presente administración, teniendo como objetivo principal acabar con el mosquito trasmisor de esta enfermedad.
Las pláticas estuvieron a cargo de la enfermera Jenny Jetzabel Rivero Lizama, por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de la Secretaria de Salud, y por parte del Ayuntamiento de Progreso el regidor de Salud y Ecología, Jesús Javier Camejo Rodríguez y el Director de Protección Civil y Ecología, Javier Couoh Jiménez.
Con la participación de 20 estudiantes de nivel bachillerato, se les explicó la necesidad de mantener el patio de sus hogares limpios y ordenados, así como evitar tener recipientes que pudieran acumular residuos de agua. Al término del taller, los jóvenes realizaron carteles alusivos sobre lo aprendido en esta sesión.

No hay comentarios: