lunes, 7 de abril de 2014

PRESENTAN CURSO DE “EXCLENCIA DEPORTIVA EN EL ALTO RENDIMIENTO”

Con el objetivo de buscar la profesionalización en las diferentes áreas del desarrollo del deporte, el Instituto estatal del ramo (IDEY), en conjunto con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Instituto Megamedia, organiza el primer curso de “Excelencia deportiva en el alto rendimiento”.
El taller, que contará con la participación de reconocidos ponentes locales y foráneos, tendrá lugar del 11 al 13 de abril y la sede será el auditorio de las ex instalaciones de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY, ubicadas en la calle 76 por 41 y 43, colonia Centro.
Algunos de los temas más destacados que se tratarán son "Control médico deportivo integral en deportistas de alto rendimiento", impartido por el doctor Miguel Alberto Alcocer Gamboa, director del Laboratorio en Rendimiento Deportivo Activamed; y "Aplicaciones de las ciencias médicas al deporte de alto rendimiento", por Jonathan Esteve Lanao, director de la Escuela del Corredor y del Triatleta de la Universidad Europea de Madrid “All in your mind”. 
De la misma manera figura la ponencia "Variables psicológicas del rendimiento deportivo", impartida por el doctor Elías Góngora Coronado, fundador de la maestría en Psicología del Deporte de la UADY, y William Martín Rosado, coordinador del área de Psicología del IDEY. Estas tres importantes pláticas tendrán lugar el viernes 11 de abril, desde las 9:00 horas.
Por otra parte a partir de las 16:00 horas del sábado 12, se expondrán los temas "Hacia la excelencia deportiva", presentado por Antonio Eduardo Becali Garrido, rector de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) "Manuel Fajardo”; así como "La difusión, clave para el éxito de los eventos", por el ingeniero Gaspar López Poveda.
Finalmente, “La compleja habilidad de dirigir un equipo deportivo”, expuesto por la doctora Mirtha Echavarría Urdaneta, vicepresidenta de la Asociación Mundial de Universidades en Estudios Científicos sobre Fútbol (AMUECFUT).
Para concluir el taller, el domingo 13, a las 10:30 horas se realizará una mesa conclusiva y posteriormente se hará la entrega de reconocimientos a los participantes.
El evento será gratuito y el cupo es limitado, por lo que las personas interesadas en participar deberán solicitar su inscripción al correo electrónico jherrera@correo.uady.mx, al grupo de Facebook Excelencia Deportiva en el Alto Rendimiento o bien comunicarse a los teléfonos 9995-75-42-71 y 9995-75-43-78.
La presentación del curso se realizó en la sala de juntas del IDEY y estuvieron presentes el titular de dicha dependencia, Juan Sosa Puerto; y los coordinadores Administrativo y de Promoción y Difusión Deportiva de la UADY, Javier Herrera Aussín y Miguel Sumárraga Cervera; así como del Instituto Megamedia, Gaspar López Poveda, respectivamente.

No hay comentarios: