martes, 8 de abril de 2014

Gestiona SEFOE acuerdos con Universidad Estatal de Míchigan

Alumnos yucatecos podrán realizar estudios de posgrado en las aéreas de energías renovables, biocombustibles, logística e ingeniería mecánica en la Universidad Estatal de Míchigan (MSU por sus siglas en inglés), como resultado de las gestiones realizadas por el titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE), David Alpizar Carrillo.
El funcionario se encuentra en la ciudad de Detroit en el estado de Míchigan, Estados Unidos, con el objeto de participar en el Congreso Mundial de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE por sus siglas en inglés) que se estará desarrollando entre el martes 8 y miércoles 9 de abril.
Alpizar Carrillo fue recibido el pasado lunes 7 en la MSU por el vicepresidente Ejecutivo de Servicios Administrativos, quien además es profesor distinguido y ex director de la Facultad de Ingeniería, doctor Satish Udpa; y por el director del Centro de Identificación y Reclutamiento, profesor Luis Alonzo García.
Durante la reunión, en la que estuvo presente el cónsul de México en Detroit, Juan Manuel Solana Morales, el secretario reafirmó los lazos de cooperación del Gobierno del Estado con las autoridades de la prestigiosa casa de estudios y sentó las bases para el establecimiento de acuerdos para la formación de estudiantes yucatecos en un futuro próximo.
En fecha próxima, la MSU enviará una carta de invitación al Gobierno de Yucatán para dar seguimiento a los acuerdos, informó el funcionario estatal.
De materializarse el convenio, los matriculados podrán optar por las especialidades en industria automotriz o aeronáutica, de acuerdo con los planes de estudio de dicha Universidad considerada entre las mejores de su país a más de 150 años de su fundación.
Con ello se reforzarán las competencias educativas necesarias en el campo de la ingeniería, para el desarrollo de sectores considerados estratégicos por el Gobierno estatal como el de las energías renovables y la logística.
Además, alumnos de la MSU también podrán hacer estadías en universidades o centros de investigación yucatecos para especializarse en energías renovables, biocombustibles o logística, y eventualmente involucrarse en procesos relativos al potencial aprovechamiento del chile habanero para la industria.
Por otro lado, en el marco de la convención mundial de la SAE, el titular de la SEFOE acompañará al director de la empresa Air Temp de México, Jorge Habib Abimerhi, en sus gestiones para fortalecer su relación comercial con importantes marcas automotrices como Ford, General Motors, Volkswagen y Nissan.
La compañía Air Temp, dedicada principalmente al diseño y fabricación de equipos de aire acondicionado e intercambiadores de calor automotriz, es la primera empresa 100 por ciento yucateca que se ha convertido en proveedor premium de dichas marcas líderes a nivel mundial.

No hay comentarios: