lunes, 11 de agosto de 2014

Refuerza Gobierno del Estado el diálogo entre trabajadores e instituciones

Para el Gobierno del Estado resulta de vital importancia el conocer las necesidades de los trabajadores en temas como salud y vivienda para así, reforzar las estrategias de las instituciones con el fin de incrementar el nivel de bienestar de los yucatecos, afirmó el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán.
Al asistir a la Asamblea Tripartita de la Federación de los Trabajadores de Yucatán (FTY), el funcionario destacó la importancia de estas reuniones, la cual consiste en conocer la situación de los trabajadores para mejorar los procesos y ejecutar acciones con el fin de que todos los participantes puedan mejorar sus niveles de vida, por lo que cada uno debe hacer su mejor trabajo desde la posición que le toca desempeñar.
“Uno de los principales propósitos del Gobierno es procurar el bienestar de los ciudadanos y en especial, impulsar todo lo que tiene que ver con la generación de empleos y la mejora salarial. Muchas de las acciones que realiza el estado van enfocadas hacia cómo lograr que los habitantes de la entidad tengan trabajo y los que ya lo tienen, puedan mejorar sus ingresos”, dijo.
En presencia del secretario de Bienestar y Economía de la FTY, Armando Manzanilla Alemán, Caballero Durán aseveró que el Gobierno estatal es sensible a las demandas de los trabajadores que buscan, mediante su labor diaria, mejorar sus condiciones de vida y con ello, transitar hacia un estado de bienestar social y económico.
“Por ello, para entender al problema de otro es necesario ponerse en su lugar, por lo que tanto trabajadores como instituciones debemos continuar con este sano ejercicio de diálogo abierto”, dijo al hacer alusión a la consigna de trabajo que realiza en todos los frentes el Gobernador Rolando Zapata Bello.
En la reunión, que se llevó a cabo en el local del Sindicato de Trabajadores del Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), participaron representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

No hay comentarios: