sábado, 16 de agosto de 2014

Conmemoran el 130 Aniversario Luctuoso de Don Juan Miguel Castro.




Este sábado por la mañana, el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez encabezó la ceremonia cívica en conmemoración al 130 Aniversario Luctuoso del fundador de Progreso, Don Juan Miguel Castro, ante el monumento ubicado en la glorieta del Malecón Tradicional.
Este homenaje al que acudieron regidores y directores municipales, los honores a la bandera e himno nacional mexicano estuvieron a cargo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.
Durante la ceremonia, el Director de Catastro y Zona Federal, Alí Dib Muñoz, en el discurso oficial, destacó el reflejo, los ideales y logros de Don Juan Miguel Castro para impulsar el desarrollo y crecimiento del puerto que con su espíritu de lucha y trabajo social ayudó a los que menos tienen.
“Siempre fue un hombre incansable para la realización de sus ideas y pensamientos elevados en bien del progreso y prosperidad de su patria, jamás reparó en la clase y condición de quienes ayudaba con sus sentimientos de filantropía, de bondad y caritativo proceder” recalcó Dib Muñoz.
El funcionario municipal recordó que Don Juan Miguel Castro promovió en la segunda mitad del Siglo XIX la fundación del puerto de Progreso en el litoral norte de la península de Yucatán, como entrada y salida para las mercancías, y por su iniciativa construyó el primer muelle.
Al término de la ceremonia, el Primer Edil acompañado del Comandante de la IX Zona Naval, vicealmirante CGDEM. Felipe Solano Armenta, del Síndico Municipal, Raúl Enrique Lara Caro, el Secretario Municipal, Emilio Javier Góngora Ortegón y el supervisor escolar de la zona 08 de primarias, el profesor Evaristo Rubio López montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral al pie del monumento dedicado a Don Juan Miguel Castro.
A esta ceremonia cívica asistieron los regidores: de Comisarías y Gobierno, Martha Cortez Herrera , de Servicios Públicos y Deportes, Carlos Cruz León, de Turismo y Desarrollo Social, July Denisse Trejo Frías, de Salud y Ecología, Javier Jesús Camejo Rodríguez así como el Oficial Mayor, Freddy Castillo Juárez.

No hay comentarios: