miércoles, 13 de agosto de 2014

Recibe la colonia Serapio Rendón II “Bolsa de trabajo en tu colonia”



El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán acudió a la colonia Serapio Rendón II a la inauguración de “Bolsa de trabajo en tu colonia”, programa de empleo que opera la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNEY).
La realización de este evento se dio en respuesta a la petición que realizaron los vecinos de la zona hace unos días al Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, quien realizó los “Diálogos con el Gobernador” en la colonia ubicada al sur de la capital meridana.
Caballero Durán aseguró a los asistentes que para el Gobierno del Estado es una prioridad el generar estrategias que promuevan la generación de más empleos en la entidad y mejor remunerados.
Por ello las autoridades promueven programas para el autoempleo, becas para emprendedores, cursos para microempresarios y ferias de empleo, además de acciones que propicien la llegada de más inversionistas al Estado, generando condiciones de paz y 
seguridad.
“El Gobierno por sí mismo no genera empleos, lo que genera el Gobierno son las condiciones para que quienes lo puedan brindar, como son las empresas, tengan las condiciones necesarias para hacerlo. Es decir que podamos tener un clima de paz y tranquilidad que promueva la inversión”, señaló.
En su turno al habla el titular de la STPS en el Estado, Martín Enrique Castillo Ruz, informó que la iniciativa “Bolsa de trabajo en tu colonia”, en la colonia Serapio Rendón II, está compuesta por nueve empresas que ofertarán 300 puestos de trabajo para niveles licenciatura, técnico y administrativo y operativo, de las 8:30 a las 13:00 horas de este día.
También estuvieron presente módulos de los programas Bécate y Fomento al autoempleo, para las personas interesadas en estas acciones de gobierno.
Por su parte el delegado Federal del Trabajo del Estado, Ricardo Béjar Herrera, resaltó la importancia de la coordinación entre la representación federal y el Gobierno del Estado para lograr la creación de empleos formales, que representan beneficios a la economía.
Cabe destacar la “Bolsa de trabajo en tu colonia” se ha realizado en ocho colonias durante 2014, con la participación de 82 empresas, que atendieron la solicitud de 476 personas.
Las colonias beneficiadas a la fecha son Pacabtún, El Porvenir, Vergel II, Salvador Alvarado Sur, Lázaro Cárdenas, Bojórquez, Emiliano Zapata Sur II, Polígono 108 y ahora Serapio Rendón II.

No hay comentarios: