miércoles, 13 de agosto de 2014

Aprehenden a involucrada en caso de violación de Montes de Ame

La Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a María del Carmen M. V., acusada de los delitos de corrupción de menores y violación equiparada, en contra de la menor Karina S. B., tras llevarla en marzo pasado a un predio de Montes de Ame, en donde junto con otro sujeto se aprovechó sexualmente de ella.
La detención realizada por elementos de la Unidad Especializada del Centro de Justicia para Mujeres, en coordinación con el grupo de Escuadrón Táctico de Reacción Inmediata (ETRI) de la FGE, forma parte del cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez Primero Penal.
Por el caso registrado en marzo del 2014, las autoridades detuvieron en ese entonces a Carlos Mario C. C., propietario del predio en donde ocurrieron los hechos, quien junto con la ahora detenida indujo a la menor a ingerir bebidas alcohólicas para luego cometer abusos en su contra.
Obra en el expediente que a raíz de que trabajaron juntas en una estancia para adultos mayores, la acusada conoció a la menor y constantemente le insistía para que salieran juntas, pero ésta se negaba argumentando que no recibiría el permiso de su madre.
Luego de convencer a la progenitora de la víctima para que la dejara ir con ella, el día 11 de marzo de ese año la inculpada se encontró con la menor en la Gran Plaza y posteriormente la convenció de ir al domicilio donde laboraba, propiedad de Carlos Mario, con quien además sostenía una relación.
En el lugar ambas mujeres estuvieron platicando hasta que llegó el dueño y la convenció de ingerir unos tequilas.
En las primeras horas del día siguiente, la víctima comenzó a sentirse mal al grado de no poder levantarse, situación que aprovecharon sus acompañantes para llevarla a una habitación en donde se aprovecharon sexualmente de ella.
Cuando la afectada logró recobrarse, le reclamó a la indiciada su conducta y pese a que ésta trato de evitar que se comunique con su madre, la menor logró entablar comunicación con ella y le pidió que fuera a buscarla.
Al lugar llegó su madre en compañía de su patrona y tras enterarse de lo que había ocurrido, dieron aviso a la policía, quienes tras un operativo lograron la detención de Carlos Mario, cuando intentaba escapar en un vehículo.
Resultado de la investigación, se giró la orden de aprehensión en contra de María del Carmen, quien ya fue turnada al Cereso a disposición del juez que lleva el caso.

No hay comentarios: