jueves, 14 de agosto de 2014

Ayuntamiento de Progreso recibe instalaciones de la Caleta.



Este jueves por la tarde, el Ayuntamiento de Progreso con el apoyo de la policía municipal recibió de manera física las instalaciones de la Caleta, donde a partir de este momento, la Dirección de Seguridad Pública y Transito será la responsable de la seguridad del sector.
El Director de la Policía Municipal, Carlos Flores Moo y el Director de Protección Civil, Javier Couoh Jiménez señalaron que por instrucciones del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez a partir de este momento la vigilancia de toda la zona como son las entradas, instalaciones o centros de acopio y muelles, quedaran a cargo de la policía municipal.
Ante esta instrucción han sido designados diversos elementos del cuerpo policiaco, así como estarán disponibles canes para controlar el área; el Comdte. Carlos Flores indicó que realizaran un levantamiento del inmueble para conocer toda la infraestructura de los alrededores, y en corto lapso proceder a la colocación de cámaras para una mayor vigilancia.
Como encargado administrativo estará el Director municipal, Javier Couoh Jiménez quién trabajará de manera coordinada con las autoridades involucradas para que todos los visitantes y asiduos pescadores no sean perjudicados, y vean notables cambios en esta importante zona del puerto de Progreso.
“En el caso de los centros de acopio, los pondremos en funcionamiento para que los mismos pescadores ofrezcan su producto de manera directa al consumidor, respecto a la fauna canina que existe en el lugar procederemos a darlos a algún albergue en busca de un buen hogar”, mencionó Couoh Jiménez.
Es de recordar que el pasado 4 de julio, el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez y el Director de la Administración Portuaria Integral, Raúl Torre Gamboa signaron el convenio para el cumplimiento a la transferencia de infraestructura portuaria de la zona de la Caleta al municipio de Progreso.
Este convenio tiene por objeto normalizar la forma de operaciones así como de la infraestructura consistente en muelles y centros de acopio de la zona llamada La Caleta, construida en el 2012 y cuya inversión fue de 35.6 millones de pesos, 20 millones por aportación del gobierno federal y 15.6 millones del gobierno estatal.
Entre los beneficios esta una mejor administración así como control de la zona, al igual una mejor forma de canalizar los proyectos que traerán mejores beneficios al sector pesquero de esta zona.


En la zona de la caleta atracan cerca de 400 embarcaciones y cuenta con una superficie de mil metros de peines privados, 400 metros de muro atraque, 15 metros de centros de acopio.
La entrega contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

No hay comentarios: