martes, 12 de agosto de 2014

Arranca Programa Interno de Protección Civil para trabajadores de la JAPAY

El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, participó en el arranque del Programa Interno de Protección Civil para los trabajadores de la Junta de Agua Potable del Estado (JAPAY), como parte de la estrategia del Gobierno del Estado que enfoca sus esfuerzos en la prevención.
Entre las acciones que se ejecutarán a través de personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), destacan la capacitación del personal de la JAPAY en inspecciones, asesoría en primeros auxilios, búsqueda y rescate en caso de emergencia, además de simulacros de evacuación necesaria.
Caballero Durán resaltó que el Programa Interno de Protección Civil toma en la JAPAY gran relevancia por la gran cantidad de usuarios que dependen del organismo para obtener el vital líquido.
Al dirigir su mensaje a los trabajadores de la JAPAY les recordó que entre todos atienden a más de un millón de habitantes en la capital yucateca, además de dotar de agua a 88 comunidades en 40 municipios del interior del Estado.
“Ustedes, amigas y amigos, deben entender con toda precisión la transcendencia de la responsabilidad que tienen en la JAPAY, no solamente por velar por sus vidas y por las vidas de sus compañeros, que es lo más importante, sino cómo tener elementos para que bajo ninguna circunstancia dejemos de prestar este vital servicio a la población”, les dijo.
En su turno al habla el titular de la Procivy, Aarón Palomo Euán, explicó que el proceso de capacitación abarcará al personal que labora en todas las instalaciones de la JAPAY, incluyendo tanto al personal técnico como operativo, así como al personal administrativo que labora en cada uno de los edificios y espacios de la dependencia.
Aseveró que una dependencia bien preparada es una dependencia más segura no solo para el servicio de los usuarios externos, sino también para el servicio de los usuarios internos, por lo que el programa ya se ha realizado en otras oficinas públicas.
Por su parte el director de la JAPAY, Manuel Bonilla Campo, agradeció al funcionario la prontitud con la que se autorizó la capacitación del Programa en la dependencia.
Agregó que en la JAPAY la capacitación es un tema de gran relevancia y que sus mil 33 trabajadores, repartidos en 141 edificios, reciben cursos de manera constante de acuerdo al área en la que laboran, como atención al cliente en lengua maya, manejo de retro excavadoras para los técnicos y contabilidad gubernamental para el área comercial por citar algunas.
Al inicio de la capacitación también asistió la secretaria General del Sindicato de la JAPAY, Leidy Centurión Canul.

No hay comentarios: