jueves, 14 de agosto de 2014

Invitan al Gobernador a toma de protesta del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles


En representación del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, recibió la visita del profesionista yucateco Alfonso González Fernández, quien fue electo como presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles.
La reunión, que se llevó a cabo en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, se realizó con motivo de invitar al mandatario a la toma de protesta en la cual González Fernández ocupará formalmente el cargo y que tendrá como sede Lisboa, Portugal, el próximo 24 de noviembre del año en curso.
“Tendrás la gran tarea de representar a los ingenieros civiles del mundo, a los de nuestro país y en especial a los de Yucatán. Lo que has logrado habla bien de nuestro país y posiciona a nuestra entidad y a sus ingenieros civiles a nivel mundial”, apuntó Rubio Barthell, acompañado del secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic.
Asimismo, pidió al también presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (Fecic), que comparta con sus colegas de otras latitudes acerca de lo que pueden encontrar en tierras yucatecas, como su gente, zonas arqueológicas y lengua materna, así como el Festival Internacional de la Cultura Maya.
“Es una gran responsabilidad que tendré para los próximos siete años, por eso vine a invitar al Gobernador para que me acompañe en tan significativo acontecimiento de la ingeniería civil mundial, en la que tendré la representación de México y con orgullo la de los ingenieros civiles de nuestro estado”, manifestó el profesionista.
González Fernández es el primer miembro de un país con una economía emergente en ser distinguido para presidir dicho Consejo, cuya sede permanente se encuentra en la ciudad de Madrid, España, y que tiene presencia en los cinco continentes a través de actividades de intercambio, así como de actualización que brindan expertos integrantes de los diferentes comités que existen por cada especialidad en el ramo.
El distinguido yucateco, quien por medio de un proceso se impuso al postulante de la Federación Alemana de Ingenieros para asumir dicho cargo, cursó su formación académica en escuelas públicas, desde la primaria hasta el bachillerato. Posteriormente fue egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

No hay comentarios: