lunes, 11 de agosto de 2014

Arrancan las actividades de la Semana del Adulto Mayor.

Con motivo de la Semana del Adulto Mayor del 11 al 15 de agosto, la Casa Estancia del Adulto Mayor del puerto de Progreso puso en marcha sus actividades recreativas con la finalidad de que las usuarias y usuarios puedan pasar un rato de distracción en esta casa de descanso.
Desde temprana horas de este lunes los abuelitos realizaron activación física, manualidades y un rally donde mostraron sus destrezas mentales.
Como parte de las dinámicas plasmaron sus manos sobre fieltro y escribieron sus nombres, con la finalidad de recordar que pertenecieron a este lugar; también realizaron el rally donde cantaron, pintaron, hicieron porras y utilizaron su sentido del olfato para adivinar olores de condimentos.
La Coordinadora de la Casa Estancia del Adulto Mayor, Olivia Peón de Rodríguez mencionó que el objetivo de esta semana es para festejar a los usuarios de forma que se entretengan, ya que los adultos mayores son fuente de sabiduría y alegría.
Los siguientes días de la semana estarán realizando concursos y actividades, entre los que están concurso de reciclado donde las alumnas utilizaran su imaginación, también danza de ritmos latinos y el juego de la lotería mexicana.
Igual concurso por grupos de “terapia cerebral”, un torneo de ajedrez, platicas de nutrición, una macro clase de cumbia y salsa, manualidades exprés, activación física así como concurso de canto, domino por parejas entre otros.

No hay comentarios: