jueves, 14 de agosto de 2014

Cerca de 150 mil llantas reutilizadas gracias a “Recicla por tu bienestar”

Desde su incorporación al esquema en abril de 2013, la compañía Cementos Mexicanos (Cemex) ha contribuido a evitar posibles criaderos del mosco transmisor del dengue, al procesar un total de 149 mil 772 neumáticos, luego de su captación en el programa "Recicla por tu bienestar", informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila.
El funcionario precisó que en lo que va de 2014, el esquema llegó a la recolección de 66 mil 537 llantas durante los 92 operativos realizados hasta el momento.
Los neumáticos obtenidos después de cada evento son transportados y sometidos a un procedimiento de pulverización a altas temperaturas, cuyas cenizas son convertidas en material de construcción.
En el marco de las ediciones simultáneas número 91 y 92 del modelo gubernamental, realizadas en las colonias Xoclán Carmelitas y Nueva Reforma Agraria, Torres Arcila recordó que por 60 bonos, el público puede canjear un saco de 50 kilogramos de cemento en el “Mercado del bienestar”.
“Hemos establecido una alianza sólida con Cemex al igual que otras empresas del sector privado, que se ha traducido en beneficios en la lucha contra el dengue y para el ahorro en la economía familiar de los participantes”, enfatizó.
En la jornada doble se obtuvo el acopio general de 18.1 toneladas de residuos sólidos, con la participación global de 595 vecinos de ambas zonas habitacionales del Poniente de la ciudad.
Asimismo, se recaudó ocho mil 14 pilas alcalinas, 858 llantas, 196 litros de aceite vegetal usado y
se registró la conversión de 28 mil 461 bonos para su posterior canje por víveres y productos de consumo básico.
Durante 2014, este esquema gubernamental ha recolectado un total de 989.8 toneladas de objetos reutilizables y sin valor comercial, logrando favorecer a 35 mil 461 yucatecos de 73 colonias y 10 comisarías de Mérida, así como de nueve municipios del estado.
La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará este sábado 16 de agosto, en ediciones simultáneas, en las canchas de usos múltiples de la colonia Castilla Cámara, con dirección en la calle 115 por 64 y 64-A, así como en la perteneciente a la Núcleo Mulsay, situada en la calle 67-K por 116. Los eventos inician en punto de las 8:00 horas.

No hay comentarios: