martes, 12 de agosto de 2014

Festeja el Cepredey Día Mundial de la Juventud

El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán festejó con estudiantes, que cursan su servicio social en el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (CEPREDEY), el día internacional de la juventud.
Música, baile, brincolines y puestos de comida fueron parte del convivio organizado por el Centro, liderado por Verónica Camino Farjat, que antes de iniciar la celebración reunió a los participantes para escuchar un mensaje dirigido por Caballero Durán.
El funcionario dijo a los ahí reunidos que su labor ha sido fundamental para iniciar un cambio en Yucatán en materia de preservación de valores, prevención de la delincuencia y violencia, así como en el fomento a las actividades culturales y deportivas.
“Ustedes forman parte de un proyecto en el que se cambian vidas, es un proyecto que tiene que ver con la transformación de nuestra comunidad. El proyecto del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán lo considera el Gobernador, Rolando Zapata Bello, como un instrumento que permita que nuestra sociedad recupere lo más valioso que tiene que es su cohesión familiar y su cohesión social”, expresó.
En su diálogo con los jóvenes los invitó a seguir aportando su ayuda a la sociedad yucateca para lograr la diferencia.
En su turno Camino Farjat agradeció a todos los participantes de servicio social, destacando que muchos de ellos toman la decisión de cursar dos o más periodos en CEPREDEY, por lo gratificante que resulta el trabajo de cerca con la comunidad.
El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud.

No hay comentarios: