viernes, 15 de agosto de 2014

Ciclo de cine de terror japonés llega a la pantalla de la Cineteca Nacional



Miedo y angustia serán algunas de las sensaciones que el espectador experimentará durante el ciclo de cine de terror japonés “El horror que vino de Oriente”, que iniciará este miércoles en la Cineteca Nacional “Manuel Barbachano Ponce” del teatro “Armando Manzanero”.
La temporada cinematográfica de agosto, que promueve la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), abarcará del miércoles 20 al domingo 31 con la proyección de 10 filmes sobre esta temática, con funciones a las 20:00 horas y entrada libre.
Este tipo de género nipón habitualmente cuenta una historia original y se centra en el terror psicológico en el que un ambiente de normalidad con frecuencia es invadido por fantasmas, espíritus atormentados que quieren venganza, fenómenos paranormales o personajes de naturaleza maligna, ya sea criminal o sobrenatural, que sin duda acelerarán el pulso del público.
La película que abrirá este ciclo se titula “Tales of terror from Tokyo”, la cual fue estrenada en 2004, su título en japonés es Kaidan Shin Mimibukuro y se trata de una recopilación de cuentos de fantasmas de distintas partes de Japón, seleccionados por los escritores de horror Kihara Hirokatsu y Nakayama Ichiro. La proyección será el miércoles 20 de agosto.
Al día siguiente, el jueves 21, se exhibirá "Onibaba" de 1964, que fue dirigida por Kaneto Shindô, protagonizada por Nobuko Otowa, Jitsuko Yoshimura, Kei Sato, Jukichi Uno y Taiji Tonoyama.

No hay comentarios: