martes, 12 de agosto de 2014

Continúan las actividades por la Semana del Adulto Mayor en Progreso.

En el segundo día de las actividades de la Semana del Adulto Mayor, la Casa Estancia del Adulto Mayor ofreció una conferencia a cargo de la psicóloga del Módulo de Violencia del Centro de Salud, Rosario Tzec Vera, quien habló sobre el auto concepto y la autoestima.
Durante la conferencia, la psicóloga Rosario Tzec Vera explicó la definición del auto concepto y autoestima, con la finalidad de que estas definiciones sean aplicadas en la vida diaria.
“La plática era para definirles los significados de autoestima, que es el valor propio que tenemos como persona, en cuanto al auto concepto este es lo que uno refleja, la imagen que tenemos de nosotros mismos y las habilidades que debemos explotar, para no caer en enfermedades psicológicas como la depresión y la ansiedad”, indicó Tzec Vera.
Este tipo de temas, señala Tzec Vera, alienta a los adultos mayores para que puedan expresarse libremente sin temor a ser juzgados.
Entre otras actividades de este martes, estuvo el concurso de manualidades reciclables, donde el primer lugar fue para el Prof. William Rosales quién utilizo pinturas y botellas de plástico para realizar una lámpara de peces; en el segundo lugar quedó la Sra. Enriqueta Ureña con un basurero en forma de vaca y hecho con papel reciclado, y el tercer lugar lo ocupó la Sra. Badel Aranda con una cruz de casetes.
El lunes por la tarde como parte de las actividades de la semana, la Casa Estancia realizó un concurso de canto en dúo, resultando ganador la pareja de Flora Pool y Lázaro Contreras. Las actividades del lunes culminaron con un karaoke, donde los abuelitos cantaron y bailaron toda la tarde.

No hay comentarios: