jueves, 14 de agosto de 2014

Plática nutricional y macro clase de baile alegran el día en la Casa Estancia del Adulto Mayor.


Para mejorar la salud de los abuelitos de la Casa Estancia del Adulto Mayor y siguiendo con las actividades por la Semana del Adulto Mayor, esta mañana fueron ofrecidas unas pláticas de nutrición así como una macro clase de baile de ritmos latinos.
Durante la platica nutricional los abuelitos recibieron el monitoreo de la presión, con la finalidad de fomentar la cultura del chequeo para el mejoramiento de su salud; la otra platica fue “Guía de Calorías”, donde se mostraron los alimentos densamente energéticos y como consumirlos.
Mediante gráficas las nutriólogas del DIF Municipal, María Guadalupe Couoh Mendoza y Pamela Rivas Dorante enseñaron a los jóvenes de corazón a utilizar las etiquetas nutrimentales, para concientizar y fomentar la toma de decisiones a la hora de comer alimentos.
También enseñaron a distinguir entre la comida saludable y la que provoca daños al organismo, en esta platica las usuarias y usuarios de la casa estancia mostraron mucho interés. Al finalizar la conferencia, los maestros impartieron una macro clase de ritmos latinos, donde los abuelitos demostraron su habilidad y gusto por todos los géneros.
La mañana de este viernes finaliza la Semana del Adulto Mayor, por lo cual la Casa Estancia tendrá actividades desde las 10:00 de la mañana y por la tarde será el festejo para celebrar dicha fecha

No hay comentarios: