sábado, 16 de agosto de 2014

Mil toneladas de residuos más para “Recicla por tu bienestar”

Por segundo año consecutivo, el programa “Recicla por tu bienestar” superó la cantidad de las mil toneladas de residuos recolectados en 94 ediciones realizadas hasta el momento, posicionándose como una de las estrategias más sólidas del Gobierno del Estado en el combate permanente contra el dengue.
La marca fue obtenida al llevarse a cabo los operativos simultáneos números 93 y 94 en la colonia Castilla Cámara y el fraccionamiento Núcleo Mulsay, respectivamente, donde en conjunto se acopió la cifra de 25.2 toneladas de material reciclable con la participación global de 837 personas de ambas zonas habitacionales.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila, afirmó que de esta manera, la iniciativa sanitaria implementada en la administración del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, desde el pasado 2 de febrero del 2013, ha canalizado más de dos mil 230 toneladas de objetos reutilizables y sin valor comercial, a los sitios pertinentes para su proceso y destino final.
“En estrecha coordinación con las acciones de la Secretaría de Salud (SSY), el programa continúa contribuyendo en la disminución de los índices de casos de dengue, la mejora de la imagen urbana y el apoyo directo a la economía familiar incentivando la participación social, tal y como instruyó el Gobernador del Estado”, enfatizó Torres Arcila.
Asimismo, anunció que con motivo de conmemorarse la jornada doble números 96 y 97 el próximo jueves 21 de agosto en las colonias Fidel Velázquez y Benito Juárez Oriente, los bonos serán duplicados luego de que los usuarios intercambien sus cacharros en el área de pesaje, para que de ese modo puedan acceder a más víveres y productos del “Mercador del bienestar”.
El servidor público recordó que el esquema desplegó un total de 96 operativos en el 2013, por lo que en la edición simultánea del 21 de agosto se estará llegando a la misma cantidad de eventos y superando dicha cifra.
Para este año el modelo tiene presupuestado concretar 150 acciones en diversas colonias, comisarías de Mérida y municipios del interior del estado, en una planeación coordinada con la SSY.
La jornada doble de este día registró la recolección de ocho mil 299 pilas alcalinas, mil 18 llantas, 200 litros de aceite de cocina usado y la conversión de 31 mil 14 bonos.
Durante 2014, este esquema gubernamental ha recolectado un total de mil 14.8 toneladas de objetos reutilizables y sin valor comercial, logrando favorecer a 36 mil 303 yucatecos de 75 colonias y 10 comisarías de Mérida, así como de nueve municipios del estado.
La siguiente edición de “Recicla por tu bienestar” se realizará este domingo 17 de agosto en la cancha de usos múltiples de la colonia Vicente Solís, ubicada en la calle 36 por 73 y 73-A, en punto de las 8:00 horas.

No hay comentarios: