domingo, 2 de mayo de 2010

YAZMIN GASPAR SE UNE A CAMINATA DE JUBILADOS


Yazmín Gaspar candidata a la alcaldía de Mérida por el Partido del Trabajo se unió a la marcha de la Federación de Jubilados y Pensionados del Estado de Yucatán que realizaron hoy por la mañana con motivo del 1 de mayo “Día del Trabajo”; la salida fue del parque de Santa Lucia hasta la Plaza Grande.
Al llegar al Palacio de Gobierno, la aspirante acompañada de los jubilados se dirigieron aun reunión privada que tenían programada para este fin de semana.
Durante la reunión la aspirante presentó sus propuestas a los jubilados, entre ellas la creación de albergues para gente de la tercera edad que lleven por nombre “Estancias Plateadas Municipales” que serán subsidiados por el Gobierno Municipal.
Dijo que una de las prioridades de su gestión será promover la participación de los adultos mayores en programas deportivos culturales y artísticos.
“Ustedes tienen mucho que ofrecer, aun hay personas de la tercera edad que están capacitados para desempeñarse en un área laboral, hay que acabar con esa ideología de que los ancianos tienen que quedarse en la casa a descansar” dijo.
Aseguró que este sector es muy importante para ella, es por ello que de ganar este próximo 16 de mayo se compromete a otorgarles a los 150 afiliados el bono de 1000 pesos en el mes de diciembre que les prometió el Gobierno del Estado y jamás se los entregó..
“Con la mitad del sueldo que nos reduciremos una servidora y los regidores, tendremos suficientes recursos para apoyarlos a ustedes y otros sectores que también requieran de apoyo” expresó.
Agregó que es muy indignante que mientras los Gobernantes se hacen ricos con el dinero del pueblo, hay gente que vive en la pobreza sin oportunidades de empleo, educación y salud.
Por su parte gente de esta Federación expresó estar dolidos, cansados de que los gobiernos jueguen con sus sentimientos, ya que siempre les prometen pero no les cumplen, y cuando van a pedir apoyos les dan largas olvidándose de las promesas que hicieron en campaña.
“Yo no tengo compromiso con nadie, no voy a poner funcionarios porque les debo un favor, si no a personas que realmente estén capacitados para las direcciones correspondientes” comentó la candidata.
La aspirante dijo que con los subsidios que pretende dar a la alianza de transportistas, jubilados, personas de la tercera edad, estudiantes y gente con capacidades diferentes no tendrán que pagar pasaje.

No hay comentarios: