martes, 4 de mayo de 2010

SE ASEGURAN MÁS DE TRES MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS EN LA ADUANA DEL AICM

En una acción conjunta se logró la detección y aseguramiento de más de tres millones trescientos mil dólares americanos ocultos en camas para masaje y consolas para televisión, que tenían como destino final Caracas, Venezuela en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Los hechos ocurrieron el 3 de mayo, cuando personal del Servicio de Administración Tributaria adscrito a la Aduana del AICM, en conjunto con personal de la Procuraduría General de la República, realizaba una verificación de rutina a la mercancía de exportación con el equipo de rayos gamma, detectándose formas irregulares en unas camas para masaje y consolas para televisión.
Por lo anterior, se realizó una revisión complementaria con el apoyo de un binomio canino, quien también reconoció algo irregular en dicha mercancía, la cual pretendía ser exportada a Caracas, Venezuela.
Al momento de hacer la revisión física, con apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública, se detectaron compartimientos ocultos tanto en las camas como en las consolas, con varios paquetes de dólares americanos, dando un total de más de tres millones trescientos mil dólares americanos, los cuales estaban envueltos en plástico transparente e impregnado con polvo amarillo, que presentaba el aroma característico del azufre.
Las divisas, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, para los fines legales que resulten procedentes. Este tipo de detecciones se hacen gracias al reforzamiento de las medidas de seguridad en las aduanas, con lo cual se previenen actividades ilícitas que afectan
la seguridad na cional.

No hay comentarios: