jueves, 6 de mayo de 2010

NIÑOS A SALVO EN MENOS DE UN MINUTO. EN SIMULACRO DE INCENDIO


“Realizamos un simulacro de evacuación por incendio, necesitamos que vengan bomberos y paramédicos”, fue la llamada que realizó la Profa. Silvia María Escalante Castellanos, directora del Jardín de Niños “Vicente Guerrero”, al momento de ordenar que se tocara la alarma para “poner a salvo” a 198 niños y niñas que se encontraban en el plantel al momento de generarse un “incendio en la Dirección” y que fueron llevados por sus maestras a un campo deportivo que se encuentra a un costado del kínder que se ubica en la colonia Unidad Morelos, todo en menos de un minuto.
Al lugar se presentaron un total de 17 elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil del Gobierno del Estado, en la patrulla 5684 de Operativos Viales de Policía Estatal, el carro tanque 721 de Siniestros y Rescates y la Ambulancia 21-I del Cuerpo de Paramédicos. Estos últimos se dieron a la tarea de “atender a un niño lesionado”, que actuó como parte de este simulacro.
Este tipo de simulacros se realizan en todo el Estado en guarderías y Centros de Educación Preescolar que pertenecen a la Secretaría de Educación Estatal, en cumplimiento a las instrucciones dadas por la C. Ivonne Ortega Pacheco, Gobernadora del Estado, y tienen el objetivo de que las educadoras sepan cómo reaccionar en caso de que se presentará un incendio o cualquier otro incidente que amenace la seguridad de los alumnos y poder así evitar tragedias como la ocurrida hace ya 11 meses en una guardería de Hermosillo, Sonora, en donde un grupo de pequeños perdió la vida.

No hay comentarios: