jueves, 6 de mayo de 2010

AMPF CONSIGNA ANTE UN JUEZ A DOS PRESUNTOS RESPONSABLES DEL DELITO CONTRA LA SALUD

El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Primero de Distrito en el estado la averiguación previa AP/PGR/YUC/MER-I/147/2010 iniciada contra Bartolo Poot Iuit y Lilia Cob, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión agravada de marihuana con finalidad de comercio en su connotación de venta.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado realizaban un recorrido de vigilancia, al transitar sobre el Anillo Periférico a la altura del entronque con Kanasín en el Kilómetro 14.2, en la ciudad de Mérida, donde sorprendieron a los indiciados en posesión de 2 kilos 300 miligramos de marihuana.
Por ese hecho, los imputados se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de Yucatán a disposición del Juez Federal, quien definirá su situación legal.
Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales y estatales en materia de seguridad y procuración de justicia.

No hay comentarios: