sábado, 8 de mayo de 2010

COMUNA CELEBRA NATALICO DE MIGUEL HIDALGO


Esta mañana se celebró la ceremonia que marca el CCLVII aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla llevada a cabo junto al monumento en su honor en el parque Independencia.
El discurso oficial estuvo a cargo del regidor de Patrimonio y Hacienda, Eduardo Rey Alonzo Romero, quien expresó que al igual que ayer, el hombre y su bienestar son el centro de nuestros afanes y el más grande objetivo de trabajo de quienes hacen gobierno.
Por eso, en el año del Bicentenario de nuestra Independencia, se hace justo y necesario rendir homenaje al hombre que inició esta lucha, al humanista, ejemplo de tenacidad y de amor por la libertad: don Miguel Hidalgo y Costilla.
El Padre de la Patria nace en un día como hoy 8 de mayo de 1753 en la hacienda de San Diego Corralejo, Guanajuato, fue el segundo hijo de don Cristóbal Hidalgo y de doña Ana María Gallaga.
El cura Hidalgo, fue un ser humano excepcional, que desde joven se mantuvo cerca de los padecimientos de su gente, un hombre que tuvo en su momento la fe para encabezar el movimiento libertario acompañado con esos pocos que se volvieron miles, decena de miles de libertarios, los primeros de la que sería una nación, nuestra nación independiente.
Hidalgo es uno de esos grandes entre grandes, justamente llamado padre fundador de nuestra Independencia y de nuestra libertad, ejemplo para hombres y mujeres que aspiramos a completar su propósito, libertad y soberanía. Recordamos con emoción la vida de don Miguel Hidalgo por lo que constituye un ejemplo imperecedero de amor patrio, de solidaridad humana y de compromiso social que marcan el rumbo a seguir ante cualquier eventualidad que amenace a la independencia de nuestros días.
A los mexicanos de hoy, nos corresponde ser férreos defensores de los más altos ideales que lograron aquellos mexicanos que tuvieron el valor de ofrendar la vida para que hoy vivamos con libertad, justicia y dignidad, ideales que siempre perdurarán en el espíritu de quienes sin desmayo entregan sus mejores esfuerzos para engrandecer a nuestra patria mexicana.
Su ejemplo debe permanecer presente en la página más brillante de nuestra historia, porque su sacrificio y su espíritu de lucha a 200 años de distancia, sirve de ejemplo a las nuevas generaciones de mexicanos para no claudicar jamás ante la mezquindad, el egoísmo y la falsedad.
Los gobernantes deben recordar que no hay mejor sacrificio cuando se está en el poder que el de servir siempre a su pueblo con humildad y con ejemplos que fortifiquen a diario nuestro municipio y a nosotros mismos por eso hoy a pocos meses del Bicentenario de nuestra Independencia debemos de tomar de ejemplo la lucha de este gran héroe símbolo de nuestra nación.
El niño Jorge Ortega Miranda de la escuela José Eusebio Rosado presentó la poesía "A Hidalgo" y la joven alumna del Cobay Progreso Mariana Chávez recitó la declamación "Al cura Hidalgo".
Seguidamente, las autoridades civiles y militares presentes depositaron una ofrenda floral y guardia de honor junto al monumento a Hidalgo.
Se entonaron las gloriosas letras de nuestro Himno Nacional Mexicano y se rindieron los honores al Lábaro Patrio con la participación de la escolta y banda de guerra de la DGPV.
Estuvieron presentes la alcaldesa, Ing. Reina Mercedes Quintal Recio; Cap- Cristóbal González Flores, titular de capitanías de puerto; Profra. Mercedes Recio Vera, presidenta del DIF Municipal; Profesores Carlos Lenín Quintal y Evaristo Rubio, inspectores de las zonas 01 y 09 de escuelas secundarias y primarias respectivamente; Félix Luna Gómez, secretario de finanzas del SFAyP; Prof, Marcos Maldonado, director de la escuela José Eusebio Rosado; regidores y directores que conforman la Comuna.

No hay comentarios: