lunes, 3 de mayo de 2010

MICROEMPRESARIO CRISTALIZA SUEÑO

Con 25 años de experiencia en el rubro del calzado artesanal, Carlos Pinzón Dula acudió a entrevistarse con la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco para expresarle la necesidad de iniciar formalmente su microempresa.
“Lo que realizo es parte de la herencia familiar, primos y parientes se dedican a esto, pero quiero comenzar una nueva etapa, por eso vine a la Audiencia Pública para solicitar un crédito”.
Después de platicar con la mandataria estatal, su petición fue turnada a la Secretaría de Fomento Económico, donde le orientaron sobre los requisitos a cubrir para hacer efectiva la ayuda.
En cuestión de minutos el semblante del naciente empresario se transformó y con una sonrisa abandonó el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno.
“Reúno todos los requerimientos, me van a otorgar el beneficio del crédito, mis planes son darme a conocer a nivel nacional y como sé que mis zapatos son de calidad, no dudo que pueda exportar, estoy seguro que lo voy a lograr, estoy seguro”, manifestó.
En la Audiencia Pública número 60 realizada de esta tarde, también estuvo presente la señora Melba Piña García, mujer viuda y de escasos recursos, quien no cuenta con solvencia económica para subsistir.
“Tengo una deuda que adquirió mi hijo antes de fallecer, esto ya tiene más de dos meses, no puedo trabajar porque estoy grande de edad, espero que la Gobernadora me atienda”, comentó.
El encuentro con la Titular del Poder Ejecutivo fue satisfactorio para la solicitante, ya que se resolvió iniciar las gestiones para adquirir una pensión, situación que le brinda tranquilidad.
María Balam May viajó desde Ticul para platicar con Ortega Pacheco y solicitarle ayuda para conseguir una cama ortopédica, indispensable para continuar con su recuperación física ya que padece problemas en la columna.
“El doctor me dijo que de nada van a servir los tratamientos si no tengo una cama ortopédica que me permita mejorar mi postura, por eso vine a la Audiencia Pública”.
Al término de su conversación con la Gobernadora, la septuagenaria mujer comentó que recibió el apoyo solicitado a través de la Secretaria de Salud, dependencia que valorará el estado médico de la paciente si ella así lo considera.
En el encuentro que sostuvo la mandataria estatal con 40 ciudadanos, se dio cita José Nicasio Puc Iut, quien manifestó sus intenciones de trabajar, deseo que se ha visto truncado a causa de una discapacidad.
“No puedo caminar debido a un padecimiento congénito, pero necesito trabajar para apoyar económicamente a mi familia”, señaló.
Al externar la realidad que vive, José Puc Iut fue canalizado al departamento de Recursos Humanos del Gobierno Estatal para estudiar las posibilidades de otorgarle un empleo.
“Tengo una próxima entrevista, ya dejé mis datos, pero me voy con la esperanza de poder comenzar a ser productivo, es momento de que reconozcan las capacidades de las personas que tenemos alguna limitación física”, recalcó

No hay comentarios: