jueves, 6 de mayo de 2010

PRESENTAN VIDEO DEL BICENTENARIO

En el marco de la conmemoración del CXLVIII Aniversario de la Batalla de Puebla, la Gobernadora del Estado Ivonne Ortega Pacheco, acudió esta noche a la proyección del video “200 años de ser orgullosamente mexicano, una monumental ventana a nuestra historia”, material audiovisual presentado por el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, en una ceremonia efectuada en el Campo Marte.
El video, que se exhibirá en diferentes ciudades de México, retrata en 45 minutos episodios de la historia de nuestro país desde la época prehispánica hasta la actualidad a través de animaciones, música original, audio envolvente y efectos especiales.
Los historiadores Enrique Krauze y Fernán González, así como el director Daniel Gruener contribuyeron a la realización de este proyecto que forma parte de las actividades culturales en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.
Al dirigirse a los más de 13 mil invitados que asistieron al evento, Calderón Hinojosa aseguró que las celebraciones del Bicentenario son una prueba de la unidad que existe entre los mexicanos y recalcó que ese concepto se intenta transmitir en el material presentado.
Políticos, empresarios y personalidades del mundo de la farándula presenciaron el video, al término de este, un espectáculo de juegos pirotécnicos marcó el final de la reunión

No hay comentarios: