viernes, 7 de mayo de 2010

SE FIRMA EN YUCATÁN CONVENIO DEPORTIVO INTERNACIONAL

La Gobernadora del Estado Ivonne Ortega Pacheco y Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) atestiguaron este día la firma del convenio de colaboración deportiva, firmado entre Canadá y México.
En el marco la XLVIII Asamblea de la ODEPA de la que Yucatán es sede y en la que participan 42 naciones, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Bernardo de la Garza Herrera y el Ministro de deporte de Canadá, Gary Lunn, suscribieron el acuerdo que permitirá intercambiar experiencias exitosas en materia deportiva.
En la ceremonia celebrada en céntrico hotel de esta capital, de la Garza Herrera señaló que el citado convenio permitirá acercar a México a programas de impulso deportivo de gran valía.
“Nos interesa encontrar mecanismos para el lanzamiento de un programa que fortalezca las posibilidades de México ante los Juegos Olímpicos de Invierno”, recalcó.
Gary Lunn, Ministro de deporte de Canadá afirmó que este tipo de acciones fortalecen la relación bilateral entre México y Canadá, al tiempo que se consolida la preparación de los atletas de ambos países, rumbo a las próximas justas deportivas.
“Hay mucho que aprender, no olvidemos que México será sede de los Juegos Panamericanos y después tocará el turno a Canadá, con los Juegos de Toronto en 2015, entonces tenemos mucho en común”, manifestó.
Este esfuerzo de cooperación en pro del deporte, tiene entre sus objetivos esenciales, mejorar el rendimiento de aquellos que conforman las selecciones de atletas, mediante capacitación e intercambio de proyectos que favorezcan su participación en diferentes competencias.
Al evento se dieron cita el director del Instituto del Deporte de Yucatán, Porfirio Trejo Zozaya y el Oficial Mayor Luis Hevia Jiménez, así como representantes del ámbito deportivo de las naciones que integran la ODEPA.

No hay comentarios: