lunes, 3 de mayo de 2010

LA MARCHA DE PROGRESO SIGUE FIRME CON FREDDY CASTILLO CANDIDATO DEL PRD PARA PRESIDENTE MUNICIPAL.


Llegamos con paso redoblado y firme a la Séptima Semana de la Campaña Política “Progreso Creo en ti” por la presidencia municipal de Progreso en el marco de lo que hemos denominado “La Marcha de Progreso” hacia la victoria del Pueblo Trabajador.
Porque hemos entendido plenamente que los poderosos de México y sus socios en los diferentes niveles pretenden acabar con los logros alcanzados desde la lucha por la Independencia Nacional y la Revolución Mexicana; Progreso no es la excepción, nos encontramos en total desventaja con el partido que actualmente y que siempre ha ocupado el Palacio Municipal desde 1929, además de que cuentan con el apoyo financiero y político a nivel local y estatal eso sin tomar en cuenta que nuestro principal adversario tiene el respaldo de una poderosa familia capitalista.
Pero lejos de amilanarnos nos motiva a continuar con mayor ahínco este enorme esfuerzo cívico que estamos haciendo para lograr La Revolución de Conciencias que nos exige la sociedad portuense ante la pasividad, la indiferencia, la apatía, el abandono de nuestras comunidades y la negligencia de la actual administración municipal que está por fenecer; todo ello nos impulsa a continuar, a pesar de las grandes limitaciones de propaganda y difusión de nuestra campaña, solamente porque contamos con el profesionalismo de algunos medios de difusión como el Diario de Yucatán, ProgresoHoy.com, Por Esto! Diario Milenio, Opción la Revista, Mi Punto de Vista de Radio Fórmula, y en la medida de sus posibilidades, lo cual entendemos perfectamente, dan a conocer al respetable público nuestras actividades sino estaríamos en un bajo nivel de información.
Nosotros, ya lo saben todos, tenemos nada más el auxilio de un equipo pequeño de sonido instalado en una camioneta de modelo antiguo y de un “Pequeño Ejército Civil” de 15, 20, 30 ó cuando mucho de 40 Ciudadanos Libres, plenos de Honor, de Orgullo y Patriotismo y que todos los días nos damos a la tarea de recorrer las zonas que consideramos estratégicas para la difusión de nuestras ideas y programas del Proyecto Alternativo de Gobierno Municipal, que como Candidato estamos ofreciendo a los progreseños para que apoyen al PRD en esta contienda electoral por la Alcaldía de la Ciudad.
No regalamos playeras, gorras, mandiles, calendarios, etc., porque no tenemos; el partido en el poder si regala todo esto, además paga recibos de luz, de agua, medicamentos, ayuda económicamente, organiza desayunos, almuerzos, comidas, etc., y lo hace en cada elección municipal, afortunadamente mucha gente ya se dio cuenta que nos cuesta demasiado dichos regalos y las comidas que ofrecen; que finalmente se convierten en 3 años de abandono e indiferencia a los problemas de la comunidad y persiste el atraso en los diversos aspectos de la Ciudad y muchas veces ni siquiera tienen la cortesía de cuando menos atender y escuchar a la ciudadanía, se vuelven ciegos, sordos y mudos.
Bien, en esta Séptima Semana de Campaña emprendimos Siete Caminatas, una cada día en contacto directo con el Pueblo Trabajador, generalmente desde las 17.00 hasta pasaditas de las 20.00 horas. Una semana rica y llena de agradables experiencias por ese trato franco y abierto con la gente.
El lunes 26 de abril caminamos la calle 31 desde la calle 96 hasta el Rancho San Pedro, estuve acompañado del Candidato a Diputado por el IX Distrito Electoral del PRD Francisco Piña. El martes 27 de abril salimos de la calle 96 hasta la calle 102 de la Colonia Juan Montalvo. El miércoles 28 de abril abarcamos de la calle 104 hasta la 114; el jueves 29 de abril de la calle 116 a la 126, además en este día entramos a la famosa “Caleta” donde saludamos a más de 40 pescadores y a sus familias que se encontraban esperando que llegaran de pescar, fuimos atendidos muy bien con numerosas preguntas y comentarios sobre la falta de atención por parte de las autoridades municipales para ayudarlos a resolver sus múltiples problemas.
El viernes 30 de abril; además de dedicarles, de regalarles a los Niños de Progreso y en forma especial al Niño Proletario, un modesto artículo de prensa, escrito con el Lenguaje del Corazón, un mensaje de mi autoría denominado “El Niño, Futuro Luminoso de la Patria” caminamos de la calle 126 hasta la 140 de la Nueva Yucalpetén. Asimismo, entregamos para Fomentar el Buen Hábito del Ahorro en los niños, unas 300 pequeñas alcancías de plástico, a un número igual de niños, con la figura del Sol Azteca que nos mandó el Comité Ejecutivo Nacional a través del Comité Directivo Estatal del PRD.
El primero de mayo, “Día Internacional de los Trabajadores” nos dimos a la tarea de felicitar personalmente a todo trabajador que nos encontramos, por su labor buscando el bien para su familia; este día lo conmemoramos con otra caminata que realizamos en la Avenida de la calle 33 desde la escuela primaria “Benito Juárez” hasta el final de dicha avenida. Y comentábamos que el Primero de Mayo no es una fecha para festejar sino para protestar por la historia de pobreza e injusticia social que sobrelleva nuestro país, porque los empresarios se burlan de los trabajadores por el salario mínimo que conlleva miseria y hambre con la complicidad del PRI y del PAN. ¡Ya basta! Vamos con el cambio con el PRD.

No hay comentarios: