domingo, 2 de mayo de 2010

TIBURONES Y VELÁZQUEZ DISPUTARAN LA FINAL DE LA LIGA DE VETERANOS “ZEUS EFRAÍN PARRA VELÁZQUEZ”

El equipo Tiburones de la liga de futbol de veteranos municipal, llegó a su tercera final consecutiva y buscará el tri campeonato ante un difícil cuadro de Velázquez, al que derrotaron en la edición anterior en tiempo extra, por lo que los de la congeladora buscan la revancha.
La tarde del sábado los escualos del profesor Marco Antonio “la Ratita” Rodríguez Rivero, vencieron con marcador de tres coles a uno a un combativo cuadro de Piratas, a los cuales sorprendieron en los minutos iníciales con dos goles el primero olímpico de José Camargo al cobrarse un tiro de Esquina y el segundo desde la media cancha por conducto de “Tom”.
Esto pesó mucho en el marcador ya que los sorprendidos piratas no lograron entrar nunca al partido y pesar de tener la oportunidad de anotar desper5diciaron un penal, (mal cantado) que el arbitro les regaló, cuando Ricardo “Zopi” la aporreo en uno de los postes.
En el segundo tiempo ya con el viento a favor los Piratas comandados por Pedro “Tino” Ventura, Osiris Peón, Cosme, Huicho entre otros buscaron llegar al arco defendido por Jorge “El Chino” Escalante, portero de tiburones y varias veces intentaron sus disparos.
Hasta que faltando uno quince minutos en el reloj un potente disparo mal atajado por este último terminó en las redes para el dos a uno que le dio esperanza a los Piratas, y fue cuando el partido alcanzó el climax.
Sin embargo al verse obligados a atacar para ir en busca del empate Piratas descuidó su defensiva y Sabas Pech terminó dándole un baile a portero y defensa juntos para el tres uno que sepultó las aspiraciones filibusteras, que se llevaron los últimos cinco minutos discutiendo con el arbitro.
En el otro partido el domingo por la mañana los equipos Velázquez y Vicente Guerrero llenaron las expectativas con un partido que terminó en una melé, empujones insultos y desesperación de los últimos, al verse superados en el marcador en las postrimerías del partido cuando parecía se iban a los penales.
Velázquez pegó primero por conducto de la Sombrita que bombeo un balón y ayudado por el viento venció al portero Héctor de los Guerreros, pero pocos minutos después con vistosa jugada, estos empataron por conducto del veracruzano.
Antes de culminar el primer tiempo ambos equipos se dieron tiempo para anotar un gol más e irse al descanso con un empate a dos.
Durante todo el segundo tiempo las acciones fueron subiendo de nivel pero el partido se cerró al grado que faltaban cuatro minutos para terminar el partido y seguían empatados hasta que en el cobro de una falta un centro razante fue cabeceado por Antonio Ontiveros, desviando la trayectoria y venciendo al portero.
Pero los guerreros se fueron encima del arbitro y abanderado reclamando un fuera de lugar a todas luces inexistente debido a que Ontiveros tenía detrás de él un marcador, al que le anticipó la jugada.
Los roces con el arbitro se desencadenaron e incluso el comentario de los aficionados siempre fue en el sentido que no se vale tocar a los árbitros, además que terna arbitral era de Mérida y es la primera vez que asistían a este campo deportivo, y no tenían ningún interés en que gane uno u otro equipo simplemente por que no los conocen.
Actitudes como estas son las que hay que eliminar del futbol, dijeron varios de los ahí presentes ya que se trata de un deporte para entretenernos no para buscar enemigos, sin embargo el arbitro retomó el encuentro y dio los minutos restantes que fueron insuficientes para que los Guerreros lograran el empate.
Así el próximo domingo en lo que promete ser una batalla futbolera, Tiburones último campeón y líder general de la competencia se enfrenta a Velázquez en una rivalidad que va tomando forma de clásico, en partido que se verificará ahí mismo en el campo del Jacalón y al que se espera una gran entrada, ya que además el atractivo será el baile al finalizar la premiación de quien resulte campeón, amenizado por Denis y sus teclados.

No hay comentarios: