martes, 4 de mayo de 2010

PRI DE MOTUL DENUNCIA AL PAN EN IPEPAC.


El Partido Revolucionario Institucional en Motul denunció ante el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) al Partido Acción Nacional por la repartición casa por casa de volantes con una encuesta realizada por la empresa “Instituto de Estadística Aplicada Nacional”, que da como resultado un triunfo contundente para el PAN con 35 por ciento de preferencia, sobre 18 por ciento del PRI y 47 por ciento de indecisos.
La demanda fue interpuesta por el presidente del PRI municipal, Luis Alonzo y el representante priista ante el Ipepac municipal, Sergio Carrillo, teniendo como prueba los volantes que se distribuyeron a partir de la madrugada de hoy martes, en la cabecera de Motul y en las comisarías.
La queja fue recibida por el presidente del Consejo municipal del Ipepac, Radamanto Rosado.
El representante del PRI ante el Ipepac municipal, Sergio Carrillo, señaló que a escasos 12 días de la fecha de la elección, Acción Nacional en Motul ha emprendido una serie de acciones con las que busca confundir y desanimar a la sociedad para que no salgan a ejercer su derecho a voto.
La acción más reciente es la repartición casa por casa de volantes que despertaron la inquietud y molestia de la ciudadanía, al afirmar que el PAN tiene una amplia ventaja sobre el Revolucionario Institucional, situación totalmente falsa, asentó.
El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Motul, Luis Alonzo Moreno, destacó que con esta acción el PAN da por hecho un triunfo cuando ni siquiera se ha empezado la jornada de elección, situación que es una muestra la desesperación que tiene por llamar la atención y tratar de levantar una campaña que está muy lejos de obtener los resultados de su encuesta.
Subrayó que los panistas solamente intentan confundir a los motuleños, y así tratar de justificar una derrota con el argumento de que las encuestas le favorecían.
Indicó que esta encuesta, que inundó el municipio este día, se da a conocer fuera de los términos legales, por ello se interpuso la respectiva queja ante la autoridad electoral en Motul, a fin de que se realice la investigación correspondiente y en dado caso se sancione de acuerdo a la ley.
Alonzo Moreno dijo que a estas alturas del proceso electoral es una verdadera irresponsabilidad por parte del PAN sacar este tipo de estrategias que en nada favorecen a la contienda, pues las encuestas no son el reflejo verdadero del sentir de los ciudadanos.
Lo único que vemos con esta acción, explicó, es una desesperación total por parte del PAN y su candidato Mario Sosa, que al ver que la campaña no ha tenido la aceptación que ellos deseaban, tratan de hacer creer a la ciudadanía que su candidato es el mejor posesionado.
El PAN olvida por completo que la verdadera encuesta se realiza el 16 de mayo, día en que los ciudadanos saldrán a votar y elegirán con su voto al candidato de su preferencia o que les haya planteado los mejores proyectos o acciones para el municipio, anotó.
Alonzo Moreno pidió a los motuleños no dejarse engañar y salir a votar libremente el próximo 16 de mayo, porque su voto cuenta y tiene valor.

No hay comentarios: