jueves, 6 de mayo de 2010

LA PREVENCIÓN: TEMA PRINCIPAL DE LA FERIA DE LA SALUD DEL ISSTEY


Con el objetivo de desarrollar hábitos saludables y una cultura de la prevención de enfermedades se realizó, el día de hoy, la Feria de la Salud del ISSTEY en las instalaciones centrales del Instituto.
A partir de las ocho de la mañana, numerosos empleados se concentraron para recibir atención en los módulos de nutrición, análisis de glucosa, triglicéridos y colesterol, presión arterial, medición de peso y talla, vacunación- de influenza AH1N1 y tétanos-, pruebas de cáncer cérvico uterino y mamario, así como densitometría e higiene bucal.
“Nuestro director nos ha hecho hincapié en la promoción de este tipo de actividades en donde se estimule los buenos hábitos y los cuidados necesarios para la salud, beneficiando a todos nuestros trabajadores”, señalo María José Segovia Lugo, Subdirectora de Operaciones del ISSTEY, quien en representación del director general, Nerio Torres Arcila, inauguró el evento.
“La buena salud significa mayor eficiencia y mejor desempeño en el trabajo, es parte esencial de nuestro compromiso”, destacó al tiempo que reiteró la importancia de fomentar la cultura de la prevención.
El evento incluyó exposiciones y conferencias, destacándose la participación de jóvenes de la tercera edad del Centro de Jubilados y Pensionados del ISSTEY y del IMSS, quienes realizaron demostraciones de tai- chi y cardio- salsa, respectivamente. Por su parte, el Instituto de la Equidad y el Género participó con la interesante plática “Violencia de Género”.
El evento concluyó al filo de la una de la tarde registrando una buena respuesta por parte del personal del ISSTEY.
Entre las autoridades presentes se encontraban: el Dr. Mario Jesús Cuevas Sosa, de la Secretaría de Salud; Dr. Roberto de Jesús Díaz y Díaz, del Colegio Médico Peninsular de Nutrición; Dr. Moisés Gutiérrez Sauri, del Ayuntamiento de Mérida; Dr. Alonso Juan Sansores Río, coordinador delegacional de la Secretaría de Salud Pública; Laura Bautista Hernández, coordinadora de capacitación del IEGY; Roberto Zapata Barrera y José Medrano Ferràez, Subdirector Administrativo y Subdirector de Finanzas del ISSTEY, respectivamente.

No hay comentarios: