viernes, 7 de mayo de 2010

DIF YUCATÁN PROMUEVE LOS HÁBITOS SALUDABLES EN NIÑOS Y NIÑAS


.- Con el objetivo de ampliar el conocimiento y la práctica de hábitos saludables en los niños y niñas, hoy por la mañana el DIF Yucatán entregó material didáctico de la campaña “Hábitos Saludables para Toda la Vida” con los personales de Plaza Sesamo en tres instituciones de la ciudad.
El Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) “Lina López”, ubicado en la colonia Itzimná, fue donde se realizó la primera de las tres entregas simbólicas por parte de la Presidenta del DIF Estatal, Guadalupe Ortega Pacheco, quien previamente recibió los paquetes de los representantes de las empresas “Sesame Workshop” y Tetrapack.
El material didáctico consiste en la donación de 2 mil libros que contiene información importante para los niños, tales como: nutrición, actividad física, higiene, seguridad, entre otros hábitos saludables ilustrados con personajes de Plaza Sésamo.
El Director del DIF Yucatán. Dr. Tirzo Suárez Sahuí dijo que con este importante donativo, de material invaluable, será de gran ayuda para el desarrollo óptimo de los niños y niñas que tengan contacto con éste, ya que podrán aprender mucho sobre los temas antes mencionados y al mismo tiempo divertirse con los personajes de Plaza Sésamo.
Cabe recordar que dicha campaña la puso en marcha el DIF Yucatán en el mes de septiembre de 2009 en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde fue bien recibida tanto por los infantes como por los padres de familia, ya que también se implementaron mensajes de nutrición por parte de los personajes de Plaza Sésamo en las cajitas de leche que se entregan en los desayunos escolares.
Por otra parte, el material didáctico tendrá como destino los Centros de Desarrollo Familiar y Urbano (CDFU), los espacios de lectura de a cargo de la Dirección para la Atención de la Infancia y la Familia (DAIF), Club Salud del Niño y los CADI, todo a cargo del DIF Yucatán.
Además del CADI “Lina López”, más tarde se realizaron entregas simbólicas en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), así como en el pabellón de oncología infantil del Hospital Agustín O´horán.

No hay comentarios: