miércoles, 5 de mayo de 2010

JURAN BANDERA LOS MARINEROS DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL EN LA QUINTA REGIÓN NAVAL


En el marco de la conmemoración del CXLVIII Aniversario de la victoria sobre el Ejército Francés en Puebla el 5 de mayo de 1862, hoy a las 09:00 horas en las Instalaciones de la Quinta Región Naval se llevó a cabo la ceremonia en la que Marineros del Servicio Militar Nacional Clase 1991, anticipados y remisos, juraron fidelidad y lealtad al Lábaro Patrio.
Citada ceremonia fue presidida por el Vicealmirante C. G. DEM. Carlos Octavio Angulo Jiménez Comandante de la Quinta Región Naval, acompañado por autoridades civiles, militares y navales.
Es importante señalar que el Servicio Militar Nacional surgió por la necesidad de que los ciudadanos mexicanos cumplieran con sus deberes durante el estado de guerra que se estaba generando entre los años 1939 y 1945, época en que se requirió fortalecer los efectivos del Ejército con reservas capaces de responder con efectividad a las exigencias de una guerra moderna, adoptándose el Servicio Militar obligatorio.
Al pronunciar el discurso oficial, el Capitán de Navío del Cuerpo de Infantería de Marina, Diplomado de Estado Mayor Rodolfo Román Landeros, Comandante del Centro de Adiestramiento de Infantería de Marina Número 7, hizo una remembranza de la gesta histórica del 5 de mayo de 1862 y dijo a los jóvenes conscriptos que la instrucción del Servicio Militar Nacional los prepara para servir desinteresadamente a la patria y sus conciudadanos, buscando la superación personal de cada uno.
Posteriormente, en red nacional y de manera simultánea con todos los Mandos Navales, el Ciudadano Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos realizó la toma de protesta.
Por su parte el Marinero de Infantería de Marina del Servicio Militar Nacional Víctor Ángel Martínez Sánchez al hacer uso de la palabra en representación de sus compañeros dijo que: “el acto de Jura de Bandera del que hoy somos participes y testigos, no sólo representa un acto de desinterés personal, de abnegación, de responsabilidad y de entrega, sino un compromiso adquirido con nuestra Patria, con nuestros compatriotas y con nosotros mismos”.
Cabe señalar que actualmente el propósito del Servicio Militar es capacitar a los conscriptos, impartiéndoles los conocimientos sobre doctrina naval vigente para desarrollar en ellos habilidades, valores, y virtudes que les permitan adaptarse a la vida militar, inculcándoles los conocimientos básicos de dicho adiestramiento y fomentando el nacionalismo, el respeto a los símbolos patrios y el rescate de los valores cívicos-militares.

No hay comentarios: