domingo, 14 de marzo de 2010

TRABAJO CONJUNTO POR AVANCE DE YUCATÁN

De gira por municipios de la zona costera y el centro de la entidad, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco convocó a los yucatecos a trabajar de manera conjunta y más allá de colores o intentos de divisiones por lo que “vamos con coraje, esfuerzo y lucha diaria por el avance de Yucatán.
Durante su visita a Dzilam Bravo, Dzilam González, Temax, Dzoncauich y Motul, la mandataria supervisó trabajos en materia de salud, educación, infraestructura, además de entregar recursos a hombres del campo afectados a causa de la sequía, en los que se invierten más de 28 millones de pesos.
Ante funcionarios federales y municipales, destacó el trabajo coordinado con los diferentes órdenes de gobierno, lo que permitió la atención a productores afectados por la sequía, pero también a pescadores durante la temporada de veda del mero.
En Dzilam de Bravo, Ortega Pacheco constató la reconstrucción del camino que conduce a la comunidad de Yalsihom, así como la construcción de calles y vía de acceso al basurero de la localidad, en donde se invirtieron 23 millones.
Ante la representante de la Sagarpa, Teresita de Jesús Azcorra May, se entregaron apoyos por 856 mil 400 pesos a 722 pescadores incluidos en el programa de empleo temporal, así como recursos por 27 mil pesos que pertenecen al Programa de Apoyo a Contingencias Climatológicas (PACC).
En Dzilam González, también se apoyó a pescadores y mujeres artesanas, tras poner a disposición de 500 hombres de mar, más de 600 mil pesos para superar los estragos de la veda del mero.
La gira de trabajo continuó en Temax, donde se entregaron 259 mil 650 pesos a 577 productores maiceros que perdieron sus cosechas con la reciente sequía atípica. Este apoyo surge de una mezcla de recursos entre el Gobierno estatal y federal que conforman el PACC.
En el citado ayuntamiento, la mandataria constató el trabajo que realizan un grupo de jóvenes a favor de las nuevas generaciones, a través de pláticas y diversas acciones, por lo que en breve ocuparán la nueva sala de usos múltiples de la clínica del IMSS. Durante su estancia supervisó la infraestructura educativa en el jardín de niños “Rosas de la infancia”.
En Motul, ante la alcaldesa Celina Montañez Avilés se entregaron apoyos a 755 productores de maíz que perdieron la cosecha de 377 hectáreas.
En el evento se insistió en la importancia de mantener el trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno y la sociedad, lo que permitirá avanzar a nuestra entidad.

No hay comentarios: